Curiosidades sobre los Tipos de Sangre

blood-types

Los grupos sanguíneos no sólo indican compatibilidad con otros. Revelan muchos aspectos de la personalidad humana.

Sobre el tipo de sangre “O”

Ser parte del grupo sanguíneo “O” puede ser absolutamente fantástico. Incluso puedes sentirte héroe, porque puedes donar sangre a todos los demás grupos.

Sin embargo, si tu eres la persona que está en necesidad, se vuelve un poco más complicado. No puedes recibir la sangre de las personas que pertenecen al grupo “A”, “B” y “AB”. Tu donante definitivamente debe estar también en el grupo sanguíneo “O”.

Si tienes el tipo de sangre “O”,puedes dar sangre a todos los otros grupos sanguíneos, lo cual es bastante unico. Este grupo de sangre es muy rara y sólo puede recibir sangre de personas con el mismo grupo. Según los expertos, hay muchas cosas acerca de este tipo de sangre que le hacen único y especial.

Las personas que tienen sangre tipo O son más propensas a contraer enfermedades como úlceras gástricas y trastornos de la glándula tiroides, el bajo nivel de hormonas tiroideas, así como la carencia de yodo. Estos problemas pueden causar un exceso de peso y la retención de agua. Sin embargo, pueden escapar de enfermedades más serias como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos de la memoria. Con respecto al cáncer, parece que el sistema es más capaz de detectar y destruir las células cancerosas que otros grupos.

Tener el tipo de sangre O es de un verdadero y enérgico líder que está siempre enfocado en sus metas. Estas personas no son fácilmente distraídos y se consideran especiales. Un personaje guerrero. Las personas que forman parte del grupo sanguíneo O son líderes nacidos. Cuando tienen un objetivo en mente, hacen todo lo posible para lograrlo. Además de ser resistentes, estas personas también están muy bien organizadas y responsables.

El tipo de sangre O se considera muy especial en Japón, tanto que podrían preguntar al respecto en las entrevistas de trabajo. Estas personas son, organizadas, comprometidas, enfocadas y prácticas. Tienen una gran orientación y son excelentes en la logística de estas habilidades y esto es una herencia de su antepasado cazador que tenía que evaluar cuidadosamente el medio ambiente para sobrevivir.

Las personas con tipo de sangre O son impulsivos e hiperactivos cuando están bajo estrés, y que fácilmente se irritan. Preste atención a la hiperactividad y la impulsividad. Cuando estas personas están bajo presión, pueden fácilmente perder el sentido común y si la persona no tiene un estilo de vida saludable, los resultados pueden ser catastróficos. Piense dos veces antes para ejercer presión sobre estas personas. Esto no es posiblemente lo correcto.

Esto, combinado con una dieta poco saludable y estilo de vida sedentario puede resultar en la vulnerabilidad a ciertos procesos metabólicos dañinos tales como la lenta actividad de la tiroides, aumento de peso o la resistencia a la insulina. Estas personas también sufren de alto nivel de los ácidos del estómago que contribuye a la formación de úlceras.

Según los expertos, las personas con tipo de sangre O deben evitar la cafeína y el alcohol. La cafeína puede aumentar los niveles de adrenalina en la sangre, de lo que este grupo sanguíneo tiene bastante. Se recomienda hacer ejercicio regularmente, por lo menos 3-4 veces a la semana, y comer una dieta saludable con el fin de evitar más problemas de salud. Además, deben evitar las semillas y los productos lácteos, ya que tienen dificultad para digerirlos, y debe consumir una gran cantidad de proteínas.

Fuente: weeklyhealthylife.com

Necesidades nutricionales de los tipos de sangre

Peter J. D’Adamo, un naturópata experimentado, establece que las necesidades nutricionales varían entre los diferentes tipos de sangre.

GRUPO O
Son descendientes de los primeros pobladores de la tierra, que eran cazadores recolectores, por lo que su dieta está basada en pescados, verduras y frutas, carnes blancas siempre de forma equilibrada. Los cereales no son sus aliados, solamente el arroz les favorece, aun así debe comer cereales integrales como mijo, amaranto, trigo sarraceno, quinoa. El trigo es bastante perjudicial en su dieta. Realmente el gluten de algunos cereales es lo más perjudicial para el grupo O.

Necesitan una actividad física regular y en algunos casos bastante intensa, para tener un equilibrio general, físico y mental. La capacidad del grupo O para combatir los efectos del estrés reside en la forma de afrontar el mismo. Tu respuesta ante ello es generalmente una necesidad de liberar hormonas a través del ejercicio físico intenso y vigoroso. Un grupo O necesita realizar ejercicio físico de forma regular, es la única forma de sentirse relajados y sanos.

GRUPO A
Son descendientes de los primeros agricultores, por lo que su dieta estaría basada en cereales como avena, espelta, mijo, centeno… pescados y carne de pollo y pavo, frutas. Si tiene el intestino inflamado mejor eliminar los cereales que contienen gluten.

Su carácter es tranquilo, por lo que necesitan una actividad física sosegada. Pueden ser grandes corredores de marchas largas.

Su reacción ante el estrés es de forma intelectual, la adrenalina se descarga en su cerebro y le produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Su organismo se debilita, siente la necesidad de realizar técnicas de relajamiento como, yoga, tai chi, artes marciales, natación. No debe realizar ejercicios ni deportes competitivos si se siente estresado, sólo conseguirá agotar su sistema inmune dando paso a la enfermedad.

TIPO A: EL CAMPESINO, ESTABLE, COOPERATIVO Y METÓDICO.
Ventajas: Se adapta bien a los nuevos alimentos. Sistema inmune preparado para absorber los nutrientes de forma eficaz.
Desventajas: Tubo digestivo sensible. Tiene un sistema inmune vulnerable, propensión a infecciones bacterianas.
Riesgos médicos: Afecciones cardiacas, cáncer, anemia, trastornos hepáticos y vesiculares, diabetes tipoI.
Dieta: Vegetariano, poca carne, mejor blanca, pescados, cereales sin gluten, legumbres, frutas y verduras. Poca soja. Evitar los lácteos.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, lácteos, carne roja, garbanzos.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, pollo y pavo, pescado. Té de tres años.
Suplementos: Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios: Ejercicio físico relajante, yoga, tai chi, danza.

GRUPO B
Son una especie más evolucionada, ya digieren mejor tanto los cereales como las carnes, pero su dieta debe estar basada en pavo mejor que pollo, pescados todos, cereales mejor la avena, espelta y centeno, quinoa, mijo, arroz integral. Evitar carne de pollo, maíz, trigo y tomate. Verduras y frutas.

Evitar cereales con gluten si se tiene el intestino inflamado, mejor incluir en la dieta cereales como mijo, amaranto, quinoa, arroz integral. Su reacción ante el estrés es un equilibrio entre los grupos O y A.

El tipo B responde bien a actividades moderadas, sobre todo actividades en grupo. Necesita una actividad moderada como caminar, bicicleta, tenis y ejercicios de relajación.

TIPO B: EL NÓMADA, EQUILIBRADO, FLEXIBLE Y CREATIVO.
Ventajas: Fuerte sistema inmune, buena adaptación a los cambios alimentarios. Sistema nervioso equilibrado.
Desventajas: Debe estar equilibrado, de lo contrario tiene tendencia a contraer virus y trastornos autoinmunes.
Riesgos médicos: Diabetes tipoI, síndrome de fatiga crónica, lupus, esclerosis múltiple.
Dieta: Dieta equilibrada, carnes blancas, pescados, soja. Evitar los lácteos. Muy importantes legumbres, vegetales y frutas.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, maíz, lentejas, tomate.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, té de tres años.
Suplementos: Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios: Equilibrar el ejercicio moderado con el ejercicio mental.Caminatas, artes marciales, bicicleta, tenis…

GRUPO AB
Son más minoritarios, resultan de una mezcla de los grupos A y B, por lo que tienen una mezcla de efectos positivos y negativos de ambos grupos. Le sienta bien la carne de pavo, todos los pescados, los cereales integrales como arroz, mijo, espelta, avena. No debe comer trigo, maíz, tomate y pollo.

Si tiene el intestino inflamado mejor eliminar los cereales que contienen gluten. Su carácter es tranquilo, por lo que necesitan una actividad física sosegada. Pueden ser grandes corredores de marchas largas.

Su reacción ante el estrés es como el grupo A de forma intelectual, la adrenalina se descarga en su cerebro y le produce ansiedad, irritabilidad e hiperactividad. Su organismo se debilita, siente la necesidad de realizar técnicas de relajamiento como, yoga, tai chi, artes marciales, natación. No debe realizar ejercicios ni deportes competitivos si se siente estresado, sólo conseguirá agotar su sistema inmune dando paso a la enfermedad.

Así pues en el ejercicio físico deben conjugar una actividad moderada del grupo B con la actividad relajante física mental del grupo A.

TIPO AB: EL ENIGMA, RARO, CARISMÁTICO Y MISTERIOSO.
Ventajas: Fuerte sistema inmune, buena adaptación a los cambios alimentarios. Combina las ventajas del tipo A y B.
Desventajas: Tubo digestivo sensible,sistema inmune demasiado tolerante, puede ser invadido por virus y microbios. Puede contraer enfermedades de los tipo A y B.
Riesgos médicos Afección cardiaca, cáncer, anemia.
Dieta: Dieta equilibrada, carnes blancas, pescados, soja. Evitar los lácteos. Muy importantes legumbres, vegetales y frutas.
Claves para perder peso y mejorar la salud. Evitar: trigo, gluten, maíz, trigo sarraceno, carnes rojas.
Consumir: arroz integral, mijo, amaranto, algas, frutas, verduras, té de tres años.
Suplementos: Calcio, magnesio, espirulina.
Ejercicios: Equilibrar el ejercicio moderado con el ejercicio mental. Caminatas, artes marciales, bicicleta, tenis…

Comprueba tu tipo de sangre si estás constantemente estresado o enojado
Las personas con sangre tipo 0 son más propensos a ataques de ira, mientras que los que tienen sangre tipo A producen grandes cantidades de cortisol, por lo que también aumentan sus niveles de estrés.
Por lo tanto, si te siente enojado o estresado todo el tiempo, puede que tengas que
comprobar tu tipo de sangre.

Los tipos de sangre y el cáncer
Algunas personas son más propensas a desarrollar cáncer que otras. ¿Cómo es posible esto cuando somos todos iguales? Los investigadores creen que todo está en el tipo de sangre, señalando que algunos tipos de sangre son más estrictos en relación con el cáncer que otros. Esta cuestión fue examinada muchas veces, y las personas con sangre tipo O tienen un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de estómago.

Otra investigación similar mostró que el tipo de sangre O también se asocia con un
mayor riesgo de úlceras estomacales. Las personas con el tipo de sangre A, por otro
lado, tienen problemas para tratar con el colesterol LDL.

El tipo de sangre afecta a la grasa del vientre
En el caso de la sangre tipo A, el cuerpo reacciona mal a ciertos alimentos como los mariscos, productos lácteos y la carne, y provoca hinchazones, acidez, indigestión, y un riesgo elevado de diabetes. Además estas personas encuentran que es más difícil de perder la grasa abdominal.

El tipo de sangre influye en la personalidad
Este hecho se ha conocido por mucho tiempo en la medicina asiática. A saber, el tipo de sangre afecta la personalidad y las personas con el mismo tipo de sangre son a menudo similares en los hábitos y rasgos de personalidad. Las personas con sangre tipo 0 a menudo se preocupan mucho, pero son prácticos y organizados, y los que tienen el grupo sanguíneo AB son fuertes, racionales, y no tienen muchas preocupaciones. Las personas con sangre del tipo B son sobresalientes, emocionalmente flexibles y amables, y los que tienen el tipo A, siempre piensan en los demás más, ya que son muy compasivos.

El factor RH en la sangre afecta al feto
La sangre, además de estar clasificada en estas 4 categorías, A, B, AB y O, también se caracteriza por el factor Rh, que determina si la persona es Rh positivo o Rh negativo. Casi el 85 por ciento de todas las personas son Rh positivo. En caso de que dos personas Rh se apareen, no hay complicaciones, pero si un varón con Rh positivo y una mujer de factor de Rh negativa, hay riesgos potenciales para el bebé, que en algunos casos puede ser incluso mortal.

Curiosa “teoría” sobre los seres humanos con sangre RH negativo

En nuestra sangre humana tenemos cuatro tipos generales: A, B, AB y O. Esta clasificación es en la que se deriva, según los científicos, las proteínas que se encuentran en la superficie celular diseñada para combatir las bacterias y los virus en el cuerpo humano.

La gran mayoría de los seres humanos en este planeta tiene estas proteínas, lo que significa que su sangre es Rh positivo. Sin embargo, hay un grupo minoritario con Rh negativo, y estas personas carecen de estas proteínas.

Los que no tienen el gen (RH ­) se sabe que poseen altos niveles de coeficiente intelectual, las temperaturas corporales son más bajas y tienen una sensibilidad increíble al calor y a la luz solar. Algunos incluso sugieren que pueden tener capacidades psíquicas.

El País Vasco de España y Francia tiene el porcentaje más alto de la sangre con Rh negativo. Aproximadamente el 30% tienen el grupo sanguíneo Rh negativo y aproximadamente el 60% lleva un gen (r) negativo.

Las madres con Rh negativo no toleran los fetos con Rh positivo; Por lo tanto, esta intolerancia radical y difícil de explicar por las leyes naturales deriva de una vieja modificación genética, por lo que los grupos Rh positivo y Rh negativo tienden a repelerse en lugar de unirse.

Esta teoría nos conduce a los tiempos de la antigua Sumeria. Se cree que antiguos seres planificaron y alteraron genéticamente a las especies humanas primitivas, para la creación de los seres más fuertes y más adecuados para que hiciesen el trabajo de esclavos en el pasado distante.

Segun esta teoria el Rh negativo sería un legado. Curiosamente, el tipo Rh negativo es característico, por ejemplo, la familia real británica, que ha generado siempre muchas teorías de pertenecer a un linaje especial.

Fuente: nuevasmentes

Lo sabías?

Tipo de sangre y factor Rh

Cuánta gente lo tiene?

O +

40 %

O –

7 %

A +

34 %

A –

6 %

B +

8 %

B –

1 %

AB +

3 %

AB –

1 %

 

TIPO DE SANGRE REVELA TU PERSONALIDAD

De acuerdo a un instituto japonés de investigación que hace sobre los tipos de sangre, hay ciertos rasgos de personalidad que parecen coincidir con determinados tipos de sangre. ¿Cómo lo valora usted?
 
TIPO O
¿Quieres ser un líder, y cuando ves algo que quieres, te esfuerzas hasta lograr tu objetivo?. Tienes una tendencia a ser mejor, leal, apasionado, y confianza en tí mismo. Tus puntos débiles son la vanidad y celos y una tendencia a ser demasiado competitivo.
 
TIPO A
Te gusta la armonía, la paz y la organización. Trabajas bien con los demás, eres sensible, paciente y afectuoso. Entre los puntos débiles son su obstinación y una incapacidad para relajarse.
 
TIPO B
Eres un accidentado individualista, con la recta hacia adelante y te gusta hacer las cosas a tu manera. Creativo y flexible, que te adaptas fácilmente a cualquier situación. Sin embargo, tu insistencia en que mantenerte independiente puede a veces ir demasiado lejos y convertirse en una debilidad.
 
TIPO AB
Frio y controlado, estás por lo general bien y siempre determinas a la gente con facilidad. Eres un artista natural por tu tacto y ser justo. Pero eres enfrentado, contundente, y tienes dificultades para la toma de decisiones.
 
Tu puedes recibir sangre:
Si tu tipo de sangre es
O-
O+
B-
B+
A-
A+
AB-
AB+
AB+
Si
Si
Si
Si
Si
Si
Si
Si
AB-
Si

Si

Si
Si


A+
Si
Si


Si
Si


A-
Si



Si



B+
Si
Si
Si
Si




B-
Si

Si





O+
Si
Si






O-
Si






 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: