¿Es realmente conveniente despenalizar (hacer legal) la droga?

No es la primera vez que sucede algo similar. En USA quisieron también prohibir el alcohol, cosa q fue un fracaso en muchos sentidos (pero sólo se entiende que era bajo la sombra del puritanismo protestante, siendo una ley coactiva y prohibitiva al máximo).

Respecto a la DROGA para algunos su legalización evitaría los daños que ahora se tienen y los gastos del Estado para combatirla, y están aquellos que dicen que “la cura seria peor que la enfermedad” y q traerá males nuevos y mayores que de los que ahora están. VEAMOS:

1.- SI, porque el narcotráfico dejaría de ser una fuente de enriquecimiento; no habría mercado negro y sus incidencias en la sociedad; lo ilegal y las ganacias que producen lo convierten en un negocio tentador.
NO, la razón del mercado negro no es valida, ya que este existiría aun cuando esto sea legal, como existen mercados negros sobre le arte, el petróleo, etc.

2.- SI, con un mercado legal de droga supondría la desaparición de la mafia q esta detrás, reducción de gastos en producción y distribución y el costo de la droga bajaría haciéndola asequible y evitando que el drogadicto tenga que cometer delitos con el fin de poner tener como comprar la droga.
NO, porque con la legalización solo ayudaría a la oficializada de quienes manejan la droga; la cuestión de venta y consumo se dispararía, acrecentando aun mas las ganancia y reduciendo gastos de los distribuidores de la droga; se tiene que aclarar que drogas se legalizarían.

3.- SI, el mercado legal permitiría un control de la droga evitando también las muertes x sobre dosis; siendo legal no podría ser motivo de corrupción dentro de los políticos, como muestra la lucha anti-drogas de los países que buscan beneficiar a los peces gordos eliminando las pequeñas competencias.
NO, un aparato legal y de justicia (como el de El Salvador) no esta preparado como delimitar ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo? No se daría acaso mas corrupción por parte de los entes públicos y mayo margen de corruptibilidad en los miembros mas débiles de la población, es decir Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales…) que consumen droga de forma esporádica? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas? Todavía queda…En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis? ¿Cómo se evita que se compartan jeringas o materiales infectados de VIH? ¿Cómo explicarle al ciudadano que con sus impuestos colaborara con el subsidio de manutención de la distribución de la droga en su pais?

4.- SI, porque el gasto del Estado contra las drogas seria empeñado en otras necesidades; bajaría la delincuencia relacionada con el narcotráfico. La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco. El proceso de aprendizaje social es sumamente valioso para poder disminuir e internalizar los efectos negativos que se derivan del consumo y abuso de ciertas sustancias.
No, porque la libre circulación y los bajos precios de la droga no serian un medio de reducción de la delincuencia, como se ha comprobado en ciudades de USA; no favorece la recuperación y la reinserción del drogadicto; no ayuda al drogadicto y es mas, se crearían un numero inimaginable de nuevos consumidores que se convertirían en drogadictos; una cultura como la Latinoamericana a un no esta preparada para convivir con la droga.

CONCLUSION: No es conveniente la legalización de la DROGA, en el sentido que sus beneficios se verían en un largo plazo, mientras que primero se sufriría demasiado por lograr una “educación” de frente a las drogas; una ley no puede ser permesivista al 100%, sino seria como caer en la anarquía; NO SE PUEDE LEGALIZAR SOLO EN UN PAIS, esto implicaría un aparato del Estado casi utópico para poder de verdad controlar la circulación de la droga. CREO QUE ES MEJOR IR PASO A PASO.

Artículo original publicado en : https://www.facebook.com/pages/Bioeticaes/155956637846727

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

A %d blogueros les gusta esto: