Elecciones El Salvador Marzo 2012

No se que les ha hecho pensar a los partidos politicos, a sus cúpulas y a sus candidatos que nosotros el pueblo seguimos interesados en sus mentiras, y a los presentadores de los medios de comunicación que les siguen el juego.

Seamos sinceros y en esto la memoria histórica no nos deja equivocarnos. Hasta el momento todas las campañas políticas del país se han caracterizado por emitir una enorme cantidad de promesas, algunas hasta ridículas,  pero que solamente sirven para embaucar a los votantes hacia el objetivo del partido: Ganar las elecciones.

Lo que prometen, inmediatamente ganada las elecciónes ya no es lo mismo, esa es la lección de la historia salvadoreña. Al ganar las elecciones quedamos a la voluntad de quien la haya ganado.

Vienen y van campañas, vienen y van partidos de todos colores y tendencias y todo sigue igual en el pais: Desempleo, miseria, delincuencia, corrupción, abusos de poder y falta de oportunidades para todos.

No son las promesas de las que el pueblo vive, ya estamos cansados de promesas incumplidas y lo peor es que nos vuelven a prometer “AHORA SI….”

YO PROPONGO DESDE MI TRINCHERA CIUDADANA que en estas elecciones de marzo 2012 dejemos que los militantes voten por su partido porque por alguna razón ellos creen en él, ya que por ello le han hecho campaña a su partido o a ellos el partido les ha prometido alguna oportunidad al ganar las elecciones, bién por ellos pués sacarán algo de su militancia.

Por mas que busco no encuentro razones para que los demas ciudadanos, que no somos militantes de partido alguno, nos debamos interesar a VOTAR porque ya hemos visto desfilar tanto en gobiernos municipales, diputados y presidencia de la república a candidatos que han ganado elecciones de los diferentes colores y tendencias en El Salvador y nuestra realidad sigue igual o peor: Mas de lo mismo.

Realmente MI VOTO VA A CAMBIAR ALGO, no lo creo, lo único que va a cambiar son las manos de quién se sirve, para su beneficio y el de los suyos, con cuchara grande a la hora de ganar la elección.

Los partidos de derecha han tenido su oportunidad y demostraron aprovecharla pero solo para ellos, también la izquierda la ha tenido y han demostrado lo mismo: Aprovecharla para ellos.  En la asamblea se ha demostrado que no hay partidos ni candidatos de centro, en algún momento se terminan definiendo por izquierda o derecha.

¿Porqué molestamos por asistir a las votaciones si realmente NO HAY PROPUESTAS REALES o por lo menos que el pueblo pueda percibir así?. Y en el TSE que se la complican todavía mas al ciudadano ya que probablemente solamente ellos tienen claro como votar.

En mi familia, aunque en todas las elecciones anteriores hemos ejercido nuestro deber civil de votar en las elecciones, ahora no tenemos muchas ganas de ejercer ese derecho y deber porque solamente vemos que siempre hay mas de lo mismo: Propuestas vacías.

Se ha demostrado que el poder es un circulo vicioso, hoy están unos y mañana estarán otros y después vuelve a comenzar y los demas ciudadanos quedamos siempre en el mismo puesto, sin oportunidades.

Un ciudadano va a comer si tiene conqué y si no va a seguir igual, independiente del partido o candidato que gane las elecciones sean estas municipales, para diputaciones o  presidenciales, sean estos candidatos de izquierda o derecha. Esto nos lo sigue enseñando la historia de nuestro país, los únicos que deberían mejorar su condición son los militantes del partido que gane y si no ganan nada, entonces ¿que haces ahí hermano?

Lo que realmente cuenta para los ciudadanos salvadoreños es el esfuerzo propio por la busqueda personal de oportunidades.

Creo que los que hasta el momento se han denominado grandes partidos políticos en estas elecciones 2012 en El Salvador se llevarán una gran sorpresa porque los ciudadanos que den su voto lo harán por muchos candidatos, incluidos los independientes. Después de estas elecciones los grandes partidos politicos serán un partido mas que distanciará de otro por una leve diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

A %d blogueros les gusta esto: