MUJER: Creada por EL Amor(Dios), nacida para amar y ser amada.

Dignidad es una palabra que indica una apreciación, una valoración de alguien, aplicable solo a los seres humanos. La dignidad depende de aquello intrínseco, profundo, propio de uno, independientemente del juicio arbitrario de terceros. La dignidad radica en el ser persona que garantiza la posesión intrinsica del reconocimiento y respeto, por sí mismo, de amor, respeto, justicia: faltar a la dignidad es faltar a la verdad de esa persona (cuando no descubrimos o incluso negamos el valor de la persona) y a la justicia (cuando no la tratamos del modo que merece ser tratada). Esta dignidad por ende no deriva de una construcción social (como pretende el concepto de Genero) como una ideología, mas bien es la confirmación del hecho de la existencia de la persona, y se es persona como hombre y mujer. Mi dignidad no me la da el Estado o la sociedad, mas son ellos quienes deben acoger y respetar mi dignidad por ser persona.

Cuando se habla de “dignidad”, por lo tanto, no se habla de funcionalidad, o de la contribución que alguien ofrece en un sector de la vida social. La dignidad no radica en la productividad, ni en la riqueza, ni en las cualidades físicas que otros puedan individuar en la persona digna. Ser digno no depende, por lo tanto, de motivos externos. De lo contrario, serían otros los que atribuyen dignidad a la mujer (o al hombre, o al niño, o al anciano). El roll social es solo expresion de la dignidad personal, es decir mi desarrollo en la sociedad no significa esclavizar mi libertad en el hacer, mas bien lo que yo soy es lo que aparece en mi roll social siendo algo digno: Ser madre, esposa… solo lo hace la Mujer. ok?!

Formulemos nuevamente la pregunta: ¿en qué radica la dignidad de la mujer? en las posibilidades laborales que el mundo moderno ofrece a su libre opción? Esto, sin embargo, no es propio o exclusivo de la mujer. Es falso el feminismo que habla de la liberación de la mujer asumiendo condiciones que las puede hacer tanto el hombre como la mujer, buscar la igualdad de oportunidades es algo justo, pero reducir la identidad de la mujer a coste de un lugar social, es justo?. Es decir, no es menos digna una mujer que por amor su familia renuncia a un trabajo… o si???

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Quizá tendríamos que reconocer que la dignidad de la mujer radica en su ser persona humana. Y esa persona tiene una dimensión que le es propia y única siendo la base y fuente de todo su potencial como mujer: Es una persona del sexo femenino, diferencia que funda su particularidad. Es decir, su dignidad no viene por su femineidad, sino que precede su misma femineidad, y funda y explica su valor en cuanto mujer.

Por lo mismo, la dignidad humana está a la base de cualquier ley o forma social, de cualquier costumbre o modo de vivir y de actuar en la sociedad. Siempre hay que respetar y defender la vida, la integridad física y psicológica, y los demás derechos, de todos los hombres y mujeres del planeta, precisamente porque son dignos, porque lo merecen.

El pluralismo de las situaciones no es, por lo tanto, un obstáculo a la común dignidad. Existen, es cierto, muchos modos de ser mujer (y de ser hombre). La mujer puede ser soltera, casada, con hijos, embarazada, con trabajo o no; puede ser policía, presidente, tener estudios sólo de primaria o enseñar en una universidad; puede encontrarse en la cárcel o dictar sentencias en un tribunal; puede ser aún no nacida o pasar los días de su vejez en una casa de ancianos. En cada situación, la dignidad es la misma.

Tener presentes estas verdades ayudará mucho para que nunca una mujer pueda despreciar o dañar la dignidad de otras mujeres o de otros hombres, para que nunca un hombre pueda discriminar o usar violencia sobre hombres o sobre mujeres. A la vez, permitirá el desarrollo de una cultura del respeto y de la solidaridad, en la que cada mujer y cada hombre sean valorados por lo que son, simplemente, sin adjetivos discriminatorios.

Mujer, es imagen de Dios en la tierra.
Madre, es una traducción del amor de Dios en palabras humanas.

Dios Bendiga a todas las mujeres.

https://www.facebook.com/pages/Bioeticaes/155956637846727

One response to this post.

  1. SOY UNA MUJER CON DIGNIDAD PORQUE DIOS ME CREO CON TODAS LAS CUALIDADES PARA SER APRECIABLE POR EL ,POR MI MISMA Y POR LOS QUE TIENEN OJOS Y OIDOS PARA VER Y OIR ,AMEN

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: