Historia de la Uroterapia

La uroterapia ha existido desde siempre, desde el primer hombre en la tierra. Tiene 3000 años antes de cristo y 2,000 años de nuestra era. Estos remedios vienen en el libro más antigüo conocido por la humanidad, llamado “gootour schastar”, con recetas para pacientes de enfermedades terminales.

Antes del Siglo IXX ; la medicina natural era la más utilizada, se usaban extractos de plantas, cataplasmas de barro, tés de hierbas medicinales, etc. Las parteras atendían a los enfermos en sus propias casas. Los curanderos utilizaban la orina para quitar dolores e infecciones, internas y externas. Los resultados eran realmente asombrosos como lo demuestra un libro mexicano que habla de la uroterapia, el arte de curar con la orina, existe todavía como tradición en este tiempo actual, el tratamiento a base de orina.

En México existe un libro se llama Historia General de las cosas de la Nueva España. Escrito por Fray. Bernardino de Sahágun, en año 1514, el vino con Hernán Cortez. en donde los indios en México hacen curaciones con la orina (Editorial Porrua 1992), pagina 585. describe como El fraile observo que los indios hacían curaciones con la orina en el cuero, cabelludo, horquilla, caspa, postillas y sarna, utilizando la herbolaria, medicina natural.

Otro libro conocido y muy antiguo es el Shivambu kalpa, un libro sagrado hindu´que significa método de beber nuestra propia orina, y esta terapia se origino antes de Cristo, fue escrita en sánscrito como se lee y se codifica en el libro sagrado Damar Tandra, con un antigüedad de mas de 5000 años que consta de 107 versos , que escribe shiva a su esposa parvatí.

Existen relatos de médicos Griegos que utilizaban la orina para la curación de heridas, en el libro 28 de la enciclopedia Naturalis Hitoria. (Historia Natural) el escritor romano C. Pllliniius Secundus escribe sobre los tratamientos con orina para mordeduras de perro, serpientes, infecciones de piel, quemaduras y cicatrices.

En el tiempo de Buda también encontramos referencias de la uroterapia , un documento budista llamado Mahabagga dice que Buda aconsejaba el uso de la orina en caso de envenenamiento por mordedura de serpiente.

Muchos monjes tibetanos llegaron a ser centenarios, los Lamas también la practicaron.

El Sr. Sir Morris Wilson supo de la orina por medio de los Lamas y el en sus expediciones cuando escaló el Everest, practicó la uroterapia, dándose masajes en la piel para soportar el frío y tener condicion física.

En México tres personas quedaron enterradas en el terremoto de 1985, y estas personas salvaron su vida por tomar la orina, ellos vivieron mas 17 días enterrados y sin agua.

En el Budismo de Asia, desde los tiempos antiguos ha existido la uroterapia.

En el libro sagrado de la religión Jaina, llamado Babeharu se dice que ” en caso de ayuno, tomará su orina todo el día” Así mismo se conoce el caso de los lamas tibetanos, quienes tienen la costumbre y tradición de tomar su propia orina y viven hasta 150 años de edad.

Por otro lado, en la historia Judeo-cristiana existía la tradición de tomar la propia orina, como referencia, se interpreta en el texto biblíco del Libro de Proverbios, capítulo V, versículos 15-18. También en el Nuevo Testamento, en el evangelio de San Juan, capítulo VII.

En América Latina existe la tradición de la uroterapia; en los pueblos inca, azteca y maya. Por ejemplo en el Libro Medicamentos Indígenas (52 ava. edición, 1998, editorial América, S.A. Panamá), el Dr. Gerónimo Pompa, médico naturista venezolano, se refiere a la tradición indígena, sobre la uroterapia.

Este remedio, conocido por el mundo desde hace 5,000 años, ya no se maneja profesionalmente , pero todavía lo usan miles de personas; la única persona que comprobó su eficacia y lo reconoció públicamente, fue el antiguo ministro de la India , el Sr. Morarji Desai. El tenía un cáncer terminal a los 40 años, hoy día ha cumplido los 100 años y tiene el vigor y la apariencia de un hombre mucho más joven. Vivió 102 años. Este remedio viene en el Gootuur Chastar, que es el libro más antiguo conocido por la humanidad, con recetas para enfermedades terminales.”

Existen millones de personas que toman su propia orina en la india esta comprobada científicamente y la toman mas del 80 % la utilizan en hospitales, en Alemania y china en un 70 % en Francia y Japón en un 50 % de la población.

En México, Centro y Sur América tan solo se practica en un 10 a 20 % de la población.

En el presente siglo , hoy día, existen infinidad de personas en el mundo que conocen este maravilloso secreto, misma que después es utilizada para la elaboración de medicamentos y cosméticos. En El Salvador el agua “da vida” utiliza este producto y mucha gente lo consume.

La fórmula es sencilla, en medio vaso de agua, bastan diez gotitas de nuestra propia orina para que trabaje esta terapia en el cuerpo, se debe comenzar con la primera orina de la mañana y si se puede hacer 3 veces al día sería algo optimo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Título del sitio

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Hormigalada - Hormigandante

Alimentando mi curiosidad en la web con un cóctel de imágenes, sonidos, músicas, libros, teorías y anécdotas.

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: