Los 8 secretos de las personas con éxito

Camino al exitoTodo el mundo quiere tener éxito. Sin embargo son pocos los que pueden definir exactamente que es el éxito.

Para algunos significa riqueza, para otros el éxito puede significar la cima de sus campos de actuación. Para algunos simplemente el éxito es vivir a plenitud una vida llena de contenido. Por supuesto que la pregunta lógica es ¿Cómo alcanzar el éxito? En el libro de Alan S. Becker “There´s always room at the top: 8 Secrets of Super Successful”* el autor explica que la realización personal y financiera se logra mediante el reconocimiento de las oportunidades que se presentan en la vida y los riesgos que se toman asociados a ellas. Para decir lo que dice, el autor entrevistó a una serie de personalidades exitosas en sus diferentes campos de actuación así como se valió de su propia experiencia. Para los emprendedores es inspirador ver como la gente exitosa en los negocios, toma decisiones, como se sobreponen a las adversidades y como estos se establecen metas y como las consiguen. El libro proporciona herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar el éxito, según las expectativas que usted tenga. Este puede ir desde el éxito con su familia o pareja hasta el éxito empresarial o los negocios.

Los secretos del éxito según Becker son los siguientes:  

1. Establézcase un objetivo y cúmplalo.  Cada logro comienza con una meta. Usted debe saber porque está haciendo las cosas que está haciendo y lo que quiere lograr. De lo contrario gastará mucha energía haciendo cosas que no sabe realmente para que. O bien puede perder el tiempo pensando en lo que no tiene o lo que no puede tener. Comience cada acción con un propósito claro y sepa siempre el final del juego. Establezca metas específicas y luego cúmplalas. Soñar sin tomar ningún tipo de acción es perder el tiempo y una de las maneras más seguras de decepcionarse y frustrarse en la vida.

2. Conozca sus limitaciones. O mejor sepa que no tiene ninguna limitación salvo las que se impone usted mismo. La creencia de que usted puede hacer lo que se propuso hacer determina el éxito. El miedo a lo desconocido y al fracaso impiden que usted alcance su meta dorada. Deje de lado los temores. La valentía no es ausencia de miedo. Es hacer lo que tenemos que hacer a pesar del miedo.

3. Siga sus instintos. Todos los días usted se enfrenta con opciones. Al tomar una decisión, hay un montón de factores a tomar en cuenta, a veces se apela a los procesos lógicos y analíticos, mientras que en otros casos es el instinto quien le guiará. Según el autor, las decisiones instintivas son las mejores. Según los entrevistados, el instinto es lo primero y el análisis viene después.

4. Nunca renuncie. La característica más común de las personas de éxito es la constancia y la determinación para seguir adelante. Nunca se de por vencido incluso si las cosas se ponen difíciles. La gente exitosa es persistente. La persistencia, según el autor, es aferrarse a una meta, persiguiéndola con fuerza, manteniendo el enfoque y la confianza en uno mismo. Al tiempo que se rechazan desvíos y distracciones. Si no tiene éxito la primera vez, experimente con otros métodos hasta que finalmente tenga éxito. Tenga un plan y adhiérase al mismo.

5. Mantenga sus ojos en la meta. El enfoque es fundamental para el logro del éxito. El autor define el enfoque como “el esfuerzo decidido para mantener sus energías dirigidas a la meta y no ser disuadidos por otras cosas que compitan por su atención”. Como los jugadores de béisbol bien lo saben: nunca le quitan la vista de encima a la pelota. Lo que significa que usted debe poner toda su atención en la tarea en cuestión.

6. Siempre hay lugar en la cima. Los que fijan su mirada en la parte superior, siempre llegan a la cima. Se necesita mucha energía y esfuerzo para entrar al campo y hacer un desempeño aceptable. El éxito comienza al darnos cuenta de que queremos estar allí (en la cima) que nos merecemos estar allí y que la opción de estar allí esta abierta. La diferencia entre los que llegan a la cima de los que no, es que los primeros creen en su capacidad para lograrlo y han puesto su enfoque y atención en alcanzar la cima.

7. No dejan pasar las oportunidades. Las personas exitosas saben como aprovechar las oportunidades. Cuando se presenta una oportunidad, la toman, no se quedan esperando que les llamen.

8. Los caminos de la vida. Becker sostiene que toda persona tiene un camino que estamos destinados a seguir. Sin embargo con el libre albedrío dado a los hombres puede desviarse de la ruta prevista.Créalo o no, alcanzar el éxito, más que destino es un asunto de deseo y voluntad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: