Estados Unidos ¿Cultura de libertad en un país del primer mundo?

US A FreedomLa interacción con la gente que me relaciono diariamente, las noticias que escucho, la policía que para a un auto, las reglas de convivencia que debo cumplir en mi vecindario, las relaciones laborales con mis patronos y compañeros, los domingos que asisto a la iglesia, los comentarios que escucho de las personas que conozco en esta nacion, entre otros,  me sirven de base para opinar sobre la cultura Estadounidense que formalmente implícita y explícitamente se promueve. Hablo de mi experiencia en el gran Washington DC, área del Northern Virginia.

En mi experiencia siento que las personas en este pais vivimos como presas de una supuesta “libertad” de hacer lo que queremos, de expresar lo que deseamos, de llegar hasta donde queremos, de ir a donde queramos, y de hacer… etc, etc..  Todo relacionado a la “libertad”. Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana y es libre de ser malo o bueno.

Considero que realmente este es un pais de libertinaje, donde la ética, la moral, la religion, la amistad, los valores familiares no son considerados como muy importantes. Estos existen pero en un tercer plano porque en el primero está “tanto tienes tanto vales” y en segundo es que “todo se compra y todo se vende”, todo tiene un valor asignado. Mujeres y hombres se juntan para vivir juntos, sin interesar mucho el matrimonio o los hijos, en muchos casos por la conveniencia de compartir costos para vivir.

La “comodidad” está a la orden del día, de lo que se trara es de vivir lo mas comodo posible, para ello hay que trabajar y mucho. Difícilmente hay tiempo para otra cosa que no sea el trabajo que es desde donde las personas obtienen sus recursos para vivir. Nuestros paises de Latinoamérica podran no ser del primer mundo, pero los valores humanos y cristianos se practican mas que en esta nación.

La penalización para criminales, corruptos y/o quienes se dedican o practican lo malo son grandes, en algunos estados hasta la pena de muerte entonces los malos no son libres de ser malos (con esto no justifico lo que hacen). Los niños son juzgados y penalizados como adultos (cuando en realidad debería penalizar a sus padres).

Los productos que se consumen de los supermercados o demas tiendas en cualquier lugar están controlados (FDA), es decir deben contener ciertas cosas que a ciertos grupos interesa para provocar ciertas cosas en la población para hacer prevalecer algunos intereses, por lo tanto no somos realmente libres de consumir lo que uno quiera.

Todo gira entorno al mantenimiento del capital: La salud pública, El bienestar social, La educación, La vivienda, El Transporte, donde los que principalmente ganan son las aseguradoras. Se debe pagar impuesto, y muy alto,  por todo lo que se hace, impuesto al estado, al condado (alcaldía). Es difícil decir que uno en este pais es propietario de algo ya sea una casa, un carro, cuentas del banco, negocios porque al final el estado puede facilmente dejarlo a uno desnudo.Es una cultura donde no hay nada gratis, ni en las iglesias. El problema no es lo que se hace, el problema es la manera en que se hace, que siempre favorece a los grupos dominantes y desfavorece a los mas pequeños. El problema es la ley del capital que no da espacio para otra cosa que no sea el dinero.

El control de los contenidos de los medios de comunicación se dá para “las cosas sensibles” que ciertos grupos protegen. Las telecomunicaciones son intervenidas segun los intereses de los grupos dominantes. Toda la información de cada ciudadano es pública (¡solo hay que saber donde buscar!), la privacidad no interesa mucho por estos lados

Lo mas importante para un país “desarrollado” como USA es tomar “control en todo”, pero un control tan excesivo que es evidente que los vecinos estamos siendo controlados en lo que sea que uno haga.

Pero ¿Cual es el problema de ser controlado? es que esto solo sirve para defender, cuidar y mantener los intereses de los grupos dominantes incrustados en el llamado “Gobierno”, se percibe fácilmente esto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

A %d blogueros les gusta esto: