Cinco maneras cambiar la mentalidad de otros

set-in-our-waysHay momentos en que se desea que otras personas piensen o actúen de cierta manera – es decir, nuestra manera de pensar y actuar- .

Hay un arte de la persuasión que comienza con unas cuantas reglas sencillas . La primera proviene de Benjamin Franklin : ” Un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de su misma opinión . ” Esto parece como una verdad básica , pero se tendrá en cuenta todo el tiempo. Piense en los momentos en que alguien le convenció para ir contra algo que usted realmente no creía, años pueden pasar, y todavía va ser escéptico o resentido por haber sido convencido en contra de su voluntad.

En realidad sólo hay un secreto para cambiar la mentalidad de la gente , pero es uno grande: Siga la psicología práctica . Si usted presta atención a este consejo, va a mejorar a persuadir e influir en las personas a través de los años . Por otro lado, si usted no hace caso o dejar de lado la psicología , se encontrará con menos y menos influencia con el tiempo. He aquí cinco maneras de poner psicología práctica a trabajar que usted puede haber pasado por alto o no ha conocido todavía . Cada modo cuenta con una táctica que definitivamente no se  debe tratar, ya que está demostrado que no funcionan.

1 . Sea sincero y veraz . No ser manipulador .

2 . Llamamiento a lo que otra persona ya cree . No imponer su propio sistema de creencias.

3 . Sea consciente de los puntos ciegos de la otra persona . No dé por sentado que son de mente abierta.

4 . En general , persuadir a través de la razón , no la emoción . Sin embargo, no dé por sentado que las emociones no están en juego.

5 . Haga que la otra persona se sienta bien. No les hagas sentir mal.

Todas estas son formas efectivas para cambiar la mente de otra persona, pero la parte difícil es que si uno de ellos falla, los otros no serán de mucha utilidad. Si usted es una mujer que solicita un trabajo y el entrevistador está empeñado en contratar a un hombre , nada más le importa – los puntos ciegos- , los prejuicios especialmente los arraigados son algunas de las cosas más difíciles de superar. Por otro lado, un uso muy hábil de la psicología práctica podría obtener el trabajo, especialmente si usted puede hacer que se sienta a la derecha sobre su decisión .

Analicemos cada uno de los cinco puntos un poco más:

1 . Sea sincero y veraz . No ser manipulador .

No se puede vender a otras personas algo que en realidad usted no cree. Por eso infomerciales en la televisión nocturna hacen todo lo posible para persuadir de su honestidad. Testimonios , figuras de autoridad , fotos de antes y después mas los datos de investigación están llamados a hacer que el espectador crea que no están simplemente viendo un comercial , a pesar de que realmente lo son. Cerramos los comerciales por instinto, porque sabemos por experiencia que son manipuladores y poco sinceros. También ponemos a la guardia cuando un vendedor dice: “Yo creo en este producto”. El resultado es que no se debe tratar de ser un maestro de la manipulación. Sólo funciona en las personas de voluntad débil , y al final ellos son aliados volubles. Confíe en la capacidad natural del oyente para detectar la sinceridad.

2 . Llamamiento a lo que otra persona ya cree . No imponer su propio sistema de creencias.

La gente se identifica con sus propias creencias . Si alguna vez cerraste la puerta cuando alguien trató de ofrecerte un panfleto religioso, o distes un portazo en las narices cuando cuando alguien llegó a tu casa a buscar votos para un partido político, la verdad hasta este  punto es obvia. Las diferentes creencias del mundo serían flexibles y abiertas al cambio, pero ese mundo no está a la mano. Por lo que tu necesitas saber lo que alguien realmente, realmente cree. Con ese conocimiento a la mano, puedes alinearte con sus creencias. Sin ese conocimiento, estas lanzando dardos a una pared de ladrillo. Si por otro lado intentas imponer tus propias creencias , la otra persona sentirá que está haciendo lo incorrecto al escucharte y lo que sigue es cerrarse.

3 . Sea consciente de los puntos ciegos de la otra persona . No dé por sentado que son de mente abierta.

Un punto ciego es una opinión fija que es tan fuerte, que la persona se cierra a cualquier opinión contraria. Es el ejemplo supremo de un pensamiento rígido. Si usted es consciente de sí mismo, usted sabe que usted también tiene sus propios puntos ciegos – hay ciertas cosas que simplemente no puede soportar o que son capaces de sacar su lado mas difícil. También hay puntos ciegos positivos, como cuando una madre siente que su amado hijo no es capaz de hacer el mal. Nadie anuncia sus puntos ciegos, así que usted tiene que sentir cuando ellos salen. ¿Está la otra persona poniendo obstáculos, contradiciendole, tratando de cambiar de tema, cruzando los brazos sobre su pecho? Busque signos seguros de la resistencia, y por lo general, estará llegando cerca de los puntos ciegos de otra persona. Al parecer es desalentador que casi nadie tiene una mente abierta, pero es un hecho de la psicología práctica que debe ser considerado. Su tarea es evitar los temas sensibles y de apelar a la parte de su oyente que quiere llegar a un acuerdo con usted.

4 . En general, persuadir a través de la razón, no la emoción. Sin embargo, no dé por sentado que las emociones no están en juego.

Uno de los aspectos más confusos de la persuasión tiene que ver con ser razonable. Todo el mundo piensa que su forma de tomar decisiones se supone que es racional. Sin embargo, la investigación psicológica ha mostrado una y otra vez que las emociones no se pueden separar de las decisiones que tomamos. Por lo tanto, ¿debe apelar a las emociones de otra persona? A menos que tenga una relación personal, la respuesta suele ser no. Corre el riesgo de insultar su inteligencia o saliendo como manipulador. Para ser convincente, debe argumentar racionalmente teniendo siempre el control de la atmósfera emocional. (Vale la pena señalar también que las personalidades competitivas consideran una muestra de emoción como un signo de debilidad, con ellos, usted debe reunir todos los motivos racionales que pueda). Algunas personas pueden ser persuadidas por una muestra de emoción, pero si nos fijamos un poquito más profundo, ellos querían ser persuadidos o estar de acuerdo con usted dese el inicio, pensar en los aplausos en los mítines políticos para un discurso que sería recibido con frialdad cuando se dirige al otro partido político.

5 . Haga que la otra persona se sienta bien. No les hagas sentir mal.

Este punto podría ganar el premio a lo que se ignora con mayor frecuencia. Cada vez que intimidas a alguien, te enseñoreas con ellos, utilizas tu posición de autoridad, actúas de manera superior; estás haciendo que la persona se sienta mal. Todos nos sentimos mal cuando somos juzgados en contra. Nos sentimos bien cuando nos aceptan, entienden, nos aprecian y somos aprobados. ( He conocido al menos un ejecutivo de gran éxito que construyó toda su carrera haciendo sentir a otras personas como las mas importantes en ese momento en la habitación). Si haces que la otra persona se sienta aceptada, entonces has establecido un vínculo genuino, hasta el punto que señalan que bajarán sus defensas. Si empujas a alguien fuera haciéndoles sentir mal, sus defensas se volverá dos veces más fuerte.

Estos cinco puntos son en realidad elaboraciones sobre el aforismo de Ben Franklin, pero vale la pena aprender y poner a prueba si quieres tener éxito en conseguir que los demás cambie de opinión en algún tema que te interese.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: