Porque algunas personas no pueden perder peso

miedos-que-te-mantienen-gordaSi a usted le es difícil perder peso, usted no está sol@. Pero los receptores de leptina en su cuerpo podrían ser los causantes. La leptina es una hormona secretada por las células de grasa, que ayuda a controlar el apetito y el metabolismo.

 

Si todo funcionara correctamente en su cuerpo, debería ser así: El tejido mientras más grasa tenga, más leptina circulante tendrá, mientras más leptina tenga, menos hambre  le dará, y como consecuencia más rápido se quemaría la energía. En este punto, la pérdida de peso debería ser fácil, porque si usted tiene exceso de peso, la leptina debería decirle a su cerebro para que deje de comer y acelerar su metabolismo.

Sin embargo, parece que muchas personas con exceso de grasa han desarrollado algo que se llama resistencia a la leptina. Es decir, todas las células de grasa puede ser que estén enviando gran cantidad de leptina, pero su cerebro no está recibiendo el mensaje.  Sin embargo, es importante darnos cuenta de que nuestra comprensión de la leptina es todavía limitada.

La leptina es un descubrimiento relativamente nuevo (fue nombrada así en 1994). Así, mientras que ha habido un número de estudios realizados (la mayoría de las ratas y ratones), Todavía estamos intentando entender esta hormona en los humanos.

Por ejemplo, en un estudio, las ratas alimentadas con una dieta de fructosa 60 % durante seis meses desarrolló resistencia a la leptina. Esto significa que darles extra de leptina no normaliza sus hábitos alimenticios. Pero, en otro estudio, un consumo ligeramente más moderada de fructosa o glucosa parece ser el protector contra la resistencia a la leptina en ratas también alimentados con una dieta alta en grasa ( grasa 30 % ).

Así, mientras que definitivamente hay algunas medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir la resistencia a la leptina, es importante darse cuenta de que muchas de las ideas que hay son poco más que conjeturas. Pueden ser muy buenas conjeturas, pero no es bueno un plan de alimentación basado todo solamente en ellos.

Entonces, ¿qué debe hacer?

En primer lugar, no perder la esperanza. La resistencia a la leptina muestran signos de ser reversible. Y, mientras que la investigación aún no está completa, hay varias cosas sensibles que puede hacer eso debería ayudar.

Evite comer en exceso, pero no ir en una dieta restrictiva en calorías. Mientras que comer en exceso puede aumentar temporalmente la producción de leptina, si se prolonga durante demasiado tiempo, puede conducir a la resistencia a la leptina.

Al mismo tiempo, una restriccion repentina de la ingesta calórica puede reducir la producción de leptina. Así que las dietas basadas en la reducción de calorías puede en realidad reducir la leptina circulante, enviandole un mensaje equivocado al cerebro que para normalizar su metabolismo debe aumentar el hambre, aunque por el momento no haya resistencia a la leptina.

No comer menos , comer mejor. Considere la posibilidad de reducir su consumo de fructosa para un comienzo. En serio. Aunque hay algunos estudios contradictorios, parece que las dietas de alto contenido de fructosa pueden causar resistencia a la leptina. Esto tiene sentido porque la fructosa se ​​descompone en el hígado, y uno de los resultados es triglicérido – una grasa desagradable que bloquea el mensaje de la leptina de alcanzar al cerebro en el primer lugar !

Sólo una razón más para reducir la fructosa. Coma menos granos. Puede ser que el consumo de granos de cereales tales como el trigo , la cebada y el centeno contribuye a la resistencia a la leptina. El Dr. Tommy Jönsson y otros han sugerido que la lectina (un tipo de proteína) que se encuentra en los cereales podría unirse al receptor de la leptina , creando de este modo la resistencia a la leptina .

Duerma lo suficiente. Deficiencia de sueño causa una reducción en la circulación de la leptina, y un aumento en otra hormona implicada en el control del apetito : la grelina. Salvo que la grelina se genera hambre. Así que no dormir lo suficiente es un doble golpe! Si duerme menos de la recomendado, es decir de siete y media a ocho horas diarias, ¿por qué no comprometerse a ir a la cama 20 o 30 minutos antes?

Reduzca sus toxinas. Dejando de lado el hecho de que el azúcar y el trigo podrían considerarse toxinas en sí mismos, la reducción de su carga tóxica total sólo puede ser una buena cosa. Las toxinas pueden afectar a muchas de las hormonas de control de peso, incluyendo la leptina, y en niveles muy inferiores a los considerados aceptables por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, de acuerdo con el Dr. Mark Hyman, entre otros. Así que hay elegir por donde comenzar la reducción de sus toxinas. Dejar de guardar los alimentos en plástico, deje de utilizar productos químicos de limpieza de la piel y dejar de obtener las toxinas de sus cosméticos. Sería buen momento para echar un vistazo a la base de datos profunda de la piel, para obtener información acerca de los ingredientes específicos que deben evitarse .

Coma menos granos y fructosa, dormir más y reducir su exposición a las toxinas. Todo es un buen consejo, independientemente de sus niveles de leptina.

Traducido y adaptado de su original en ingles de MindBodyGreen: http://www.mindbodygreen.com/0-10691/the-surprising-reason-why-many-people-cant-lose-weight.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

A %d blogueros les gusta esto: