Hace dietas pero ¿Porqué no baja de peso? Aquí 8 Razones

??????????????????????????????????????Bajar de peso es lo suficientemente confuso, por todos los trucos y consejos contradictorios que están a la orden por doquier, pero ¿qué pasa cuando tus esfuerzos para perder peso repentinamente se vienen abajo ?

 

Salud vibrante, una constitución sólida, y control de peso sin esfuerzo son un resultado natural cuando los niveles hormonales son saludables. Sin embargo, hay muchos factores como el de estilo de vida que pueden afectar nuestras hormonas y nos impiden alcanzar nuestras metas .

Aquí están 8 razones por las que podría haber llegado hasta abajo con sus esfuerzos para perder peso :

1 . Estás haciendo mucho cardio.

No se puede garantizar una cintura más delgada sólo porque usted pasa una hora en la cinta todos los días. De hecho, largas sesiones de cardio en realidad puede trabajar en contra de usted. Esto se debe a que su cuerpo básicamente ve el ejercicio como estrés, y el estrés causa la liberación de una hormona llamada cortisol, que se desglosa de las reservas de energía para su uso inmediato. En el corto plazo, esta reacción es sana y natural, pero los aumentos prolongados en el cortisol con el tiempo conducen a la resistencia a la insulina, una disminución en la densidad ósea, la pérdida de masa muscular magra, y el aumento de peso .

Estos estudios muestran que las explosiones cortas de entrenamiento de alta intensidad (como sprints) aumentan el potencial de la quema de grasa de los músculos, mejoran la eficiencia con la que el cuerpo quema la grasa, y es una estrategia más eficaz tiempo cuando se trata de ejercicio quema grasa.

2 . Usted está comiendo demasiada fruta.

Muchas personas que hacen dieta vuelven a la fruta como merienda dulce baja en calorías, pero el azúcar en la fruta (como todos los hidratos de carbono) se descompone en glucosa en el intestino delgado. La presencia de glucosa en el torrente sanguíneo provoca al páncreas a liberar insulina y almacena el exceso de glucosa en forma de grasa . Si usted está tratando de perder peso, la ingesta de fruta se debe limitar a los que tienen una combinación de un bajo contenido de carbohidratos y altas cantidades de antioxidantes como las frutas picadas.

3 . Usted está escatimando en calorías.

Algunos contadores de calorías suponen que si la restricción de calorías le ayudará a perder peso, entonces la restricción de muchas calorías le ayudaría a perder peso más rápidamente. Desafortunadamente, el cuerpo considera que la restricción calórica severa como el hambre y el tiempo se volverá contra ti, luchando por mantener las calorías que usted come para salvar su vida.

4 . Usted no está recibiendo suficiente grasa.

Cuando se trata de nutrición, hay que distinguir entre las grasas saludables y no saludables. Las grasas no saludables son las grasas trans, las grasas omega 6 y grasas procesadas que se utilizan para la fabricación de alimentos procesados​. Las grasas saludables, por otro lado (las grasas de pescado, nueces, coco, carnes de animales, huevos, aguacates, aceitunas, etc), son una parte necesaria de la función celular saludable. Contrariamente a lo que se podría pensar, grasas saludables no se traducen en kilos de más. El consumo de grasas saludables en lugar de azúcar en realidad nos da energía, nos mantiene satisfechos por más tiempo y le indica al cuerpo a quemar la grasa almacenada como combustible.

5 . Usted está estresado.

Cualquier tipo de estrés (físico, emocional, químico) hace que el cuerpo entre en un estado de protección, también conocida como la “lucha o huida”. Esto se traduce en niveles hormonales alterados ya que el cuerpo apaga todos los procesos que no sean inmediatamente para la supervivencia. Parte de la respuesta al estrés, como hemos dicho, es la liberación de cortisol. Una vez más, esto es perfectamente saludable a menos que el estrés sea crónico, en cuyo caso el resultado es el aumento de almacenamiento de grasa alrededor del abdomen.

6 . Tienes sobrecarga de hidratos de carbono.

La dieta típica americana se compone de grandes cantidades de hidratos de carbono procesados ​​que causan estragos en azúcar en la sangre y los niveles de insulina. Con el tiempo, las células grasas se vuelven resistentes a la insulina, que hace que sea casi imposible que el cuerpo queme grasa, no importa la cantidad de ejercicio o cuán pocas calorías usted consuma.

7 . Usted no está durmiendo lo suficiente.

La falta de sueño es una fuente a menudo pasada por alto de problemas de salud. Eso es porque nuestros patrones de sueño tienen un gran impacto en nuestros niveles hormonales. Este estudio mostró que los malos hábitos de sueño nos hacen subir de peso, y éste mismo estudio mostró que el mayor aumento en las hormonas quema de grasa se ​​produjo durante el sueño profundo.

8 . Usted está comiendo demasiados alimentos “dieteticos” .

La mayoría de los alimentos dietéticos (y todos los alimentos procesados con esta materia), contienen alguna forma de MSG (MonoSodium Glutamate por sus siglas en Ingles), que también se conoce como extracto de levadura, ácido glutámico, y proteína hidrolizada, entre otros. Esta sustancia química se ha utilizado en la investigación de la obesidad para inducir la obesidad en ratas. Esto causa un aumento en los niveles de insulina, tanto en animales como en humanos, lo que provoca que el cuerpo almacene grasa. Otros productos químicos en alimentos “dietéticos” también pueden sabotear sus esfuerzos de pérdida de peso, como azúcares artificiales, grasas trans, y sabores naturales.

Al final, lo que mas debe importarle en el tema de perder peso, es recuperar su salud. No se puede dejar de lado la naturaleza. Esto significa comer comida de verdad, moviendo el cuerpo con regularidad, obtener cantidades adecuadas de sueño, y encontrar maneras de manejar el estrés.

Fuente:  Artículo original en Inglés  http://www.mindbodygreen.com/0-10114/8-reasons-why-youre-not-losing-weight.html

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