¿Hay algo malo en la cerveza?

cervezasDado hay estudios que muestran que el vino tinto es mejor para el corazón que el vino blanco, me pregunto si eso significa que ¿la cerveza oscura es más saludable que la cerveza ligera? ¿La cerveza tiene beneficios para la salud?

 

El único elemento que la cerveza y el vino tienen en común es el alcohol, pero eso no quiere decir que la cerveza no tiene beneficios para la salud. De hecho, si usted prefiere el vino o la cerveza, una copa o dos por día parece ayudar a proteger la salud del corazón. Una revisión de estudios de 2012, publicado en la edición de nutrientes de julio 2012, concluyó que el consumo de vino “regular y moderado” (uno o dos vasos al día ) se asoció con una menor incidencia de la enfermedad cardiovascular, presión arterial alta, diabetes y ciertos tipos de cáncer, como el de colon, de células basales, cáncer de ovario  y de próstata. Por otro lado, algunas investigaciones vinculan el consumo moderado de alcohol a un aumento del riesgo de cáncer de mama.

Según la revista, no hay pruebas concluyentes que demuestren que los beneficios para la salud asociados con el consumo de cerveza o vino se deben al alcohol (algunos estudios indican que el consumo moderado de alcohol puede estimular el cuerpo para ser más fuerte a través de un proceso conocido como hormesis). Del mismo modo, no hay evidencia clara de  los beneficios que se derivan de otras sustancias, en particular los polifenoles antioxidantes que se encuentran en estas bebidas.

En cualquier caso, uno de los beneficios conocidos de beber vino -moderado- es un aumento en el colesterol HDL “colesterol bueno”. Los flavonoides y otros antioxidantes en el vino ayudan a proteger el corazón y los vasos sanguíneos de los efectos dañinos de los radicales libres producidos en el cuerpo. Y el resveratrol, un antioxidante en la piel de la uva, también contribuye a los beneficios del vino tinto.

Los beneficios para la salud de la cerveza parecen provenir de un flavonoide llamado xantohumol, que también pueden tener actividad antiviral, anti-alérgica, anti-coagulación, anti-inflamatorio y anti-tumoral. El Xanthohumol fue aislado por primera vez en 1913 a partir de lúpulo , la hierba aromática que los sabores de cerveza . Estudios en el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University (OSU ) han demostrado ser activo contra el pecho, colon, y las células de cáncer de ovario – al menos en los tubos de ensayo . También podría ayudar a prevenir el cáncer de próstata.

Cerveza oscura parece ser mejor para la salud que la cerveza ligera debido a su mayor contenido de flavonoides . También le da más hierro .

En general, el alcohol no parece tener un efecto adverso en la salud, a menos que usted beba demasiado de él. Tener más de una o dos bebidas alcohólicas al día aumenta el consumo de calorías y puede contribuir a la obesidad.

El consumo excesivo de alcohol también puede elevar sus niveles de triglicéridos (grasas en sangre),  la presión arterial, y puede aumentar el riesgo de insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, cardiomiopatía (agrandamiento del músculo cardíaco debido a la enfermedad), arritmia cardiaca (latidos cardíacos irregulares), así como daños en el hígado, ciertos tipos de cáncer, los accidentes y el síndrome de alcoholismo fetal (si usted bebe demasiado durante el embarazo) .

Entonces, los beneficios para la salud del consumo moderado son sutiles, y es muy posible ser suficientemente sano sin consumir alcohol. Por lo tanto, si usted no bebe alcohol, sin duda no debe empezar a hacerlo por razones de salud .

Artículo original en Ingles publicado por Dr. Andrew Weil, M.D. en su sitio web:  http://www.drweil.com/drw/u/QAA401365/Whats-Wrong-with-Beer.html Recomiendo visitar este sitio que contiene una basta información en Inglés relacionada con la salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: