Mineral milagroso para la salud: El Magnesio

MagnesiumA pesar de que casi no recibe ninguna atención de corriente, el magnesio es uno de los minerales más importantes para la salud que usted probablemente no está recibiendo suficiente en su dieta diaria.

 

Además de ser un co-factor principal en unos 325 sistemas enzimáticos en todo el cuerpo , el magnesio también es esencial para alcanzar y mantener los huesos fuertes, el sueño reparador, la salud del corazón y la función óptima del cerebro, sólo algunas de las muchas razones por las que un número creciente de los expertos en salud ahora se refieren a él como el mineral ” milagroso”.

Hay literalmente docenas de problemas graves de salud que pueden surgir como consecuencia directa de la deficiencia de magnesio, incluyendo enfermedades como la migraña, el síndrome de piernas inquietas, la presión arterial y los coágulos de sangre, por nombrar sólo algunos. Anormalidades en la conducta como la agitación y la ansiedad pueden también desarrollar en ausencia de suficiente magnesio en la dieta, al igual que ciertas enfermedades respiratorias y trastornos cerebrales. Incluso los órganos vitales como los riñones y la vesícula biliar se basan en magnesio para un correcto funcionamiento.

Ningún sistema del cuerpo ha sido diseñado para funcionar sin magnesio. Es por esto que es muy importante tener suficiente de este mineral en su dieta para evitar el desarrollo de una variedad de enfermedades crónicas en el futuro. Pero muchas personas están muy deficientes en la ingesta de magnesio y ni siquiera lo saben, esto puede manifestarse en condiciones más suaves como confusión mental y el insomnio o en condiciones más graves como la diabetes y enfermedades del corazón.

“El magnesio es un cofactor responsable de la función de 325 enzimas, es un requisito indispensable para que el calcio sea incorporado a los huesos; mantiene los productos químicos tóxicos fuera del cerebro, baila con el calcio para crear impulsos nerviosos y los impulsos musculares, mantiene los músculos relajados, incluyendo el corazón y los vasos sanguíneos. Su deficiencia puede desencadenar docenas de condiciones de salud”, escribe la Dra. Carolyn Dean, MD, ND  en un artículo titulado ” El milagro de magnesio ” .

Leaf-Greens-Vegetable-Spinach

Puesto que los alimentos procesados ​​convencionales carecen de magnesio, a menudo es necesario obtenerlo a través de suplementos nutricionales.

 

La Dra. Dean es uno de los principales expertos en el mineral magnesio y su importancia en la salud humana. A menudo habla públicamente sobre las causas de la deficiencia de magnesio, que incluyen la falta de magnesio y otros minerales en los suelos de cultivo. Los repetidos métodos de cultivo convencionales han demostrado que agotan minerales como el magnesio en los suelos, haciéndolos “muertos” en términos de su capacidad para mantener los nutrientes en los alimentos.

“Es por la deficiencia en el suelo y porque la mayoría de los fertilizantes no contienen magnesio, por lo que la mayoría de los alimentos no lo contienen “, añade la Dra. Dean  “Además, la cocción y el procesamiento de los alimentos reduce el magnesio. Se encuentra en granos enteros, verduras, frutos secos y semillas, pero la mayoría de la gente no come mucho de estos alimentos”.

A pesar de que la cantidad diaria recomendada de magnesio por las agencias de salud es de entre 350 y 400 miligramos al día para los adultos, la Dra. Dean sugiere tomar al menos dos veces esta cantidad para una salud óptima. Puesto que el óxido de magnesio se absorbe muy pobremente en el cuerpo, la Dra. Dean recomienda tomar citrato de magnesio y taurato de magnesio en su lugar, así como la pulverización de aceite de magnesio en la piel para una máxima biodisponibilidad.

“El aceite de magnesio está sobresaturado de cloruro de magnesio y porque se usa tópicamente no causa un efecto laxante”, escribe. ” S i yo uso el aceite de magnesio, sólo tengo que tomar la mitad de la cantidad de magnesio por vía oral y por lo tanto evitar la diarrea”.

En opinión de la Dra. Dean, si usted fuera a tomar solamente un suplemento para su salud, magnesio sería la mejor elección. Se trata simplemente del poder que tiene en términos de equilibrio de la salud y el mantenimiento de la homeostasis en el cuerpo.

Fuente: Artículo original en Inglés  http://www.naturalnews.com/042813_magnesium_miracle_mineral_nutritional_supplements.html#

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: