El hombre que vivirá mil años ya nació – Ciencia vrs Bioética

bioeticaComparto mi traducción de una entrevista de la revista Capital en Francia con el Cirujano-urólogo, presidente de la compañía DNAVision y autor de “La Muerte de la Muerte” (Ediciones JC Lattes), Laurent Alexandre que descifra proyectos de Google en el campo de las NBIC (Nanotecnología, la Biotecnología, la Inteligencia Artificial y las ciencias del cerebro ).

Capital: Google prepara realmente el hombre del futuro?

Lawrence Alexander: Sí, sus líderes quieren cambiar el mundo y la humanidad. En unos pocos años, han comprado o creado un gran número de empresas en la NBIC (nanotecnología, biotecnología, inteligencia y cerebro ciencias artificiales) como Deepmind, Boston Dynamics o Calico. En 2035, aspiran a extender la vida útil de veinte años. Lo cual sería una revolución filosófica, ya que significaría que no está más cerca a la muerte en 2035. Ellos han corrompido  a altos ejecutivos de reconocidos laboratorios, incluyendo Roche y los expertos en el envejecimiento. Ellos también han encargado su programa de inteligencia artificial a Ray Kurzweil, un líder transhumanista actual.

Capital: ¿Qué es el transhumanismo?

Lawrence Alexander: Es el hecho de utilizar todos NBIC para matar a la muerte y aumentar las capacidades intelectuales del hombre, es decir nuestro cerebro para interactuar con la inteligencia artificial. Los transhumanistas eran de la graciosa “nueva era” (new age) que nadie tomaba en serio, hasta conseguir el desarrollo industrial de sus ideas. Es una forma de religión tecnológica. Kurzweil también ha creado una escuela prosélito en California, la Universidad de la Singularidad, ahí  capacita a los especialistas de NBIC y desde donde se dirige esta ideología. Es financiado por Google.

Capital: Específicamente, ¿cómo piensa Google hacer para prolongar la esperanza de vida?

Lawrence Alexander: Todavía no han revelado su estrategia. El tema está inactivo porque nunca se preocuparon de posponer la muerte de forma independiente de la industria farmacéutica de la enfermedad y la medicina. Pero Google podría utilizar, por ejemplo el trabajo realizado recientemente en animales: Los investigadores de Harvard han hecho transfusiones de sangre de ratones jóvenes en el cuerpo de los ratones más viejos. Se las han arreglado para reacondicionar las neuronas en el cerebro de este último, para reactivar las células madre y rejuvenecer la función celular. Esto demuestra que el envejecimiento es reversible. Por supuesto, será mucho más difícil de lograr en los seres humanos. Pero la novedad es que parece posible. Revertir el envejecimiento.  Paralelo luchará contra las enfermedades que están directamente relacionadas, como el Parkinson. El primer hombre que vivirá mil años ya ha nacido.

Capital: ¿Viviremos en conexión con las máquinas?

Lawrence Alexander: Si. Producir nuevas neuronas en un cráneo limitado puede conllevar talvez borrar algunos recuerdos. De ahí la idea de Google de descargar el cerebro en circuitos integrados y la interfaz con la inteligencia artificial. Según su director de desarrollo, se instalarán prontamente implantes intracraneales. Por ejemplo, ellos nos traen respuestas a preguntas antes de que hagan. Este tipo de implantes ya existe para las víctimas de los trastornos psiquiátricos o la enfermedad de Parkinson. Crean impulsos que pueden reiniciar algunos circuitos neuronales defectuosos. Para tener una idea en el cerebro es más ambicioso. Se le pedirá implantes a nanoescala en cada neurona. NBIC probablemente lo provoque.

Capital: ¿No hay riezgo que la inteligencia artificial nos sobrepase?

Lawrence Alexander Kurzweil espera que supere la inteligencia humana en el año 2029 y hasta el año 2045 será de mil millones de veces más potente que 8 mil millones de cerebros humanos combinados. Las computadoras han superado desde hace mucho a nuestros campeones de ajedrez. También se ha demostrado que un software experto funciona mejor para contratar que un especialista en recursos humanos. La novedad es que ahora se considera una conciencia artificial dotada de libre albedrío, capaz de pensar en sí, sin el apoyo biológico. Para hacerle frente, el hombre probablemente va a tratar de aumentar sus propias capacidades. Habrá una pelea entre el silicio y la neurona.

Capital: Esta pelea ya está perdida …

Lawrence Alexander: No necesariamente. Especialmente si usted se ayuda a impulsar y seleccionar sus propias neuronas. La genética representa dos tercios de nuestra capacidad intelectual. Es triste, pero la educación y la escuela son responsables de solamente un tercio. En corto plazo, se pueden seleccionar los embriones con un fuerte potencial intelectual. Los chinos ya han comenzado a secuenciar el genoma de los superdotados para identificar variantes genéticas de la inteligencia. Se enfrenta a los valores humanistas, pero hasta donde se podrá resistir?

Capital: ¿Nos debemos preocupar necesariamente por estos acontecimientos?

Lawrence Alexander: Todos estos proyectos afectan claramente a la humanidad. Esto implica la firma de un pacto de Facto con las tecnologías NBIC. La inmortalidad tiene un precio. El famoso físico británico Stephen Hawking y el fundador de Microsoft, Bill Gates, se refieren al desarrollo de la inteligencia artificial. Incluso el fundador de Deepmind, filial de Google, admitió que podría un día decidir exterminarnos. Tenga en cuenta también que mañana, la justicia de un país puede requerir leer nuestro cerebro para controlar las imágenes de lo que creemos … Debemos por lo menos cuestionarnos sobre esto. El siglo XXI, el debate entre izquierda y derecha también colocará una oposición entre los transhumanistas que quieren vivir varios siglos siendo biológicamente modificados y bioconservantes.

Capital: Pero ¿no deberíamos detener ya a Google?

Lawrence Alexander: Tal vez no ahora. Pero si en el corto plazo esta empresa se convirte en el líder mundial de la robótica, la informática, la inteligencia artificial y la lucha contra la muerte, entonces tendrá un poder considerable. Lo lógico sería desmantelar cualquiera que sea su talento.

Capital: Google no tiene competidor en esta área?

Lawrence Alexander: En realidad no. Apple es probable que desarrolle más y más aplicaciones en la salud, pero están en una estrategia de negocio tradicional. Sus líderes no se mueven como los de Google, la ideología transhumanista. Estos están más cerca del Vaticano que de el Nasdaq.

Capital: Y en Francia? ¿Podemos luchar contra este sector NBIC?

Lawrence Alexander: Europa se ha caído. Tenemos pequeñas start-up, pero el epicentro de NBIC está en California. Y en menor medida, Corea del Sur y China. En Francia, es peor, y nuestra anarquia es en gran parte responsable. Nuestras elites son tecnófobos, obsesionados por Florange y Petroplus. Ellos no ven el gran peligro que viene de la clausura de nuestro país.

Artículo original en idioma Francés: http://www.capital.fr/a-la-une/interviews/l-homme-qui-vivra-mille-ans-est-deja-ne-951957

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Título del sitio

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Hormigalada - Hormigandante

Alimentando mi curiosidad en la web con un cóctel de imágenes, sonidos, músicas, libros, teorías y anécdotas.

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: