Reflexion sobre el conflicto Palestina – Israel

palestinaAntes de dar mi opinion sobre este tema debo aclarar que respeto la manera de pensar de todas las personas en todas las áreas de vida, creo que todos tenemos razones personales para ser como somos, pensar como pensamos o creer lo que creemos.

Creo profundamente en el respeto a los demas, considero que nadie debe ni siquiera intentar de cambiar la manera de pensar o de creer de los demas, especialmente en temas religiosos, donde por muy altos que sean los cargos que ostentamos en nuestras iglesias, solo somos servidores, instrumentos porque el dueño es Dios.

En todo caso cuando Dios quiera y los demas voluntariamente lo acepten y si así lo desean, sus vidas cambiarán. Creo que una persona no debería nunca cambiar la fé con que nació, mas bién debería profundizar en ella y aprender a amarla cada vez mas. En todo caso la fé siempre nos lleva a Dios, quizá con ligeras variantes de nombres, pero el mismo Ser Supremo.

En el conflicto PALESTINA e ISRAEL es dificil ponerse de un lado o de el otro porque ambos promueven la MUERTE en estos momentos. La muerte no es justificable desde ningun punto de vista, ni humano, ni cristiano, niños, adultos, hombres o mujeres. No es bueno que mueran Cristianos pero mas amplio aún tampoco es bueno que mueran SERES HUMANOS sean de la religión que sean y crean lo que crean, eso se debe respetar, es la base de la convivencia humana. Lo que yo personalmente condeno es la muerte, venga de donde venga, tenga las razones que tenga y quien sea que la promueva no es de DIOS. Dios es un Dios de VIDA, no de la muerte.

Uno de mis grandes ejemplos de líderes, Mons. Romero, en el contexto de la guerra civil vivida en El Salvador en los 70s y 80s dijo unas palabras que a mi me impactaron muchisimo, dirigidas a los soldados y a la guerrilla “Ante una orden de matar, ningun ser humano está en la obligación de obedecerla, porque antes está la ley de Dios que dice NO MATARAS.

No creo que un cristiano que está en la lucha de respetar los mandamientos de la ley de Dios se deba poner del lado de uno de los bandos que ejerce muerte sobre el otro, ni al lado de Isrrael, ni al lado de Palestina durante dure este conflicto, en todo caso debe estar al lado de la oracion, la paz y el respeto de los valores humanos y cristianos.

Creo que Jesus está del lado del que sufre, sea del bando que sea en una guerra, Él no nos juzga por lo que hacemos, solo está del lado de los pobres, los enfermos, los que sufren, los que tienen hambre, los que tienen sed, los que están presos (sin juzgar las razones).

OREMOS POR LA PAZ DEL MUNDO y pongamonos del lado donde estaría nuestro gran maestro Jesus de Nazareth.

Deja un comentario

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

