El alto consumo de fructosa provoca grandes daños al hígado y perfora los intestinos

(LiverNaturalNews) La profesión médica ha pasado por alto algunos de los principales efectos patológicos del consumo de fructosa y sus efectos sobre la función hepática.

Independientemente de si una persona gana peso o no de ella, la fructosa que una persona consume, se ha demostrado recientemente por investigadores de Wake Forest Baptist Medical Center en Carolina del Norte, que puede causar esteatosis hepática, una forma no alcohólica del hígado graso que en algunos pacientes puede conducir a la cirrosis .

Publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition (AJCN), su estudio encontró que, por sí misma, la fructosa puede desencadenar daño hepático rápido, incluso cuando todos los demás factores permanecen iguales. En otras palabras, una persona relativamente delgada puede sostener extenso daño hepático por consumo de fructosa, incluso si él o ella no se convierta en obeso por su consumo. Consumidores de fructosa también tienen una propensión excepcional hacia el desarrollo de diabetes, según los datos.

“¿Es una caloría una caloría? ¿Han sido todas creadas iguales? Sobre la base de este estudio, se diría que no”, dijo Kylie Kavanagh, DVM, profesor asistente de patología y medicina comparativa del Wake Forest Baptist Medical Center y autor principal del estudio. “Lo que más nos sorprendió fue la rapidez con que se vio afectado el hígado y qué tan extenso era el daño, especialmente sin el aumento de peso como un factor.”

Para su investigación, los científicos dieron a dos grupos de monos de un buffet de todo lo que puedas comer durante siete años. El grupo objetivo se le dio acceso a los alimentos bajos en grasa con fructosa añadida, mientras que el grupo de control se le dio acceso sólo a bajos en grasa, alimentos bajos en fructosa. Todos los demás factores se mantuvieron igual, y los animales se les dio igualdad de acceso a cualquier cantidad de alimentos que deseaban.

Durante el periodo de evaluación, se observaron los monos en el grupo de fructosa que ganaron alrededor de 50 por ciento más peso que el grupo de control. También desarrollaron diabetes en tres veces la tasa del grupo de control, así como los casos graves de la esteatosis hepática que claramente provenía únicamente por el consumo de fructosa.

La fructosa demuestra hacer daños a la flora intestinal, crea permeabilidad a las paredes del intestino

Con el fin de verificar que la fructosa en sí, y no una combinación de fructosa y el aumento de peso, fue el responsable de las altas tasas de daño hepático, los investigadores tomaron 10 monos de mediana edad, de peso normal que nunca antes habían consumido la fructosa y los dividió en dos grupos comparables. Ambos grupos de monos tenían similares formas del cuerpo y circunferencia de cintura.

Por un período de seis semanas, un grupo fue alimentado con una dieta de calorías controladas que contiene 24 por ciento de fructosa, mientras que el otro grupo fue alimentado con una dieta de calorías controladas que contiene una cantidad insignificante de fructosa, o alrededor de 0,5 por ciento. Ambos grupos recibieron una cantidad igual de grasa, hidratos de carbono y proteínas, pero a partir de diferentes fuentes.

La dieta alta en fructosa contiene harina, manteca, grasa de cerdo y los huevos, mientras que la dieta baja en fructosa contiene hidratos de carbono complejos y proteínas de soja – se asignaron estas combinaciones para asegurarse de que los dos grupos de monos se mantuvieron en un peso similar. Después de seis semanas en los dos regímenes, se recogieron muestras de sangre para buscar biomarcadores de daño hepático, así como para evaluar la composición bacteriana en los intestinos de los monos.

Lo que encontraron es que no sólo la fructosa daña directamente el hígado de los monos, sino que también altera la composición bacteriana de sus entrañas. En esencia, se encontró que la fructosa produce una microflora intestinal que a su vez crea permeabilidad en los intestinos, entrando al torrente sanguíneo y dañando el hígado – y en una proporción de hasta un 30 por ciento más en comparación con los monos que casi no consumieron fructosa.

“Azúcares añadidos alta causada bacterias para salir de los intestinos, entra en el torrente sanguíneo y así daña el hígado”, escribieron los autores. “El daño hepático comenzó incluso en ausencia de aumento de peso. Esto podría tener implicaciones clínicas porque la mayoría de los médicos y los científicos han pensado que se trataba de la grasa en y alrededor de los tejidos del cuerpo que causaron los problemas de salud.”

Algunas fuentes para este artículo: 

http://www.wakehealth.edu

http://ajcn.nutrition.org

http://www.health.harvard.edu

http://science.naturalnews.com

 
Artículo original publicado en ingles por: Natural News
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Título del sitio

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Hormigalada - Hormigandante

Alimentando mi curiosidad en la web con un cóctel de imágenes, sonidos, músicas, libros, teorías y anécdotas.

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: