Científicos de Harvard: Pare de tomar leche

milkMientras que la leche cruda, orgánica ofrece numerosos beneficios para la salud, un investigador de Harvard y pediatra sostiene que los productos de la leche y los lácteos convencionales por igual son un perjuicio para su salud – gracias a los edulcorantes añadidos que comprometen la salud.

Como David Ludwig mencionó en su investigación, que fue publicada en la revista de la “American Medical Association Pediatrics”, ha habido innumerables trabajos de investigación sobre los efectos nocivos de las bebidas endulzadas con azúcar.

El exceso de consumo de azúcar se ha relacionado con la obesidad, la diabetes, el dolor relacionado con la inflamación, y mucho más. Debido a los efectos negativos del azúcar sobre nuestra salud, incluso el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría y otras organizaciones están recomendando no consumir las calorías de las bebidas azucaradas.

La única bebida que todavia promueven fuertemente que contenga calorías es la leche baja en grasas (low-fat milk), donde la organización recomienda beber 3 tazas al día. Aquí es donde Ludwig cuestiona la justificación científica de las recomendaciones.

“Esta recomendación de tomar tres tazas al día de leche – es quizás el consejo más predominante dado al público acerca de la dieta en el último medio siglo. Como resultado, los consumidores consumen miles de millones de litros de leche al año, presumiblemente bajo el supuesto de que sus huesos se derrumbarían sin ellos “, dice David Ludwig.

En lo que se refiere a Ludwig, si el USDA (United States Department of Agriculture) recomienda tomar leche baja en grasa, es también fomentar inadvertidamente el consumo de los azúcares añadidos – un consejo que va en contra de toda la investigación que dice no consumir azúcar y las bebidas endulzadas con azúcar.

La idea de consumir leche baja en grasa o leche con chocolate anula todo el razonamiento de la recomendación que figura en el primer lugar donde las grasas simplemente están siendo reemplazados por los azúcares peligrosos.

“La peor situación posible es la leche de chocolate baja en grasa: Al sacarle la grasa, pierde sabor. Así que para lograr llevar a los niños a que beban 3 tazas al día, se propone esta bebida endulzada con azúcar “, dice Ludwig. “…

Podemos obtener suficiente calcio de una amplia gama de alimentos. Si nos vamos a la base de  gramo por gramo, col cocida tiene más calcio que la leche. Las sardinas, semillas de granos de frutos secos, verduras de hoja verde son fuentes de calcio “.

El caso contra lácteos bajos en grasa, y otros peligros de la leche

El investigador de Harvard David Ludwig, sin duda tiene su punto de análisis y en última instancia, critica las recomendaciones del USDA, pero hay muchos más argumentos que “full fat” vs “low fat” a favor de la leche y los productos lácteos.

Hay muchas razones para evitar ciertas grasas como las grasas trans y las grasas poliinsaturadas en los aceites vegetales refinados (como el maíz, soja, girasol y canola), la evidencia para el consumo moderado de grasas saturadas, que se encuentra en la leche, aceite de coco, y en animales de tierra que comen pasto, está saliendo a la superficie.

Mientras que la grasa saturada se ha villanizado durante décadas, un análisis del año 2010 publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition” concluyó que “no hay evidencia significativa para concluir que la grasa saturada en la dieta se asocia con un mayor riesgo de [enfermedad coronaria o enfermedad cardiovascular].”

Además, hay numerosos beneficios a beber productos lácteos ricos en grasa. En su estado más puro (crudo, orgánico, y procedente de vacas alimentadas con pasto), se ​​ha encontrado en la investigación que los productos lácteos con toda la grasa promueven potencialmente la salud del corazón, controlar la diabetes, ayuda en la absorción de la vitamina, el riesgo de cáncer del intestino inferior, e incluso ayuda en la pérdida de peso. Pero mientras los lácteos puros podrían promover su salud, lácteos convencionales pueden resultar perjudiciales.

Antes de consumir más lácteos convencionales, por favor, infórmese sobre lo que hay en su lechería. Usted se sorprendería de que podría haber más de 20 analgésicos, antibióticos, y mucho más que acechan en su leche.

Fuente: earthweareone.com

Enfermedades relacionadas con el consumo de leche de vaca

lecheLos estudiosos de la Universidad de  Harvard reconocieron algo que se venía diciendo hace tiempo: la leche no es un alimento…  Por eso son cada vez más las voces que alertan de la posible relación -más o menos directa- entre el consumo de leche de vaca y muchas de las dolencias que se relacionan a continuación:

MIGRAÑA. Se ha comprobado experimentalmente que cuando se suprime la leche de la dieta de pacientes afectos de migraña se reducen significativamente sus síntomas.

OÍDOS, GARGANTA Y SINUSITIS. En 1994 la revista Natural Health publicaba una serie de hallazgos que relacionan a la leche con el aumento de las infecciones de los oídos y la garganta. Los estudios demostraron que las amígdalas y las adenoides reducían su tamaño cuando se limitaba el consumo de leche.

REACCIONES ALÉRGICAS. La alergia a las proteínas de la leche de vaca se ha definido como “cualquier reacción adversa mediada por los mecanismos inmunológicos a una o más de las proteínas de la leche (caseína, alfa lacto-albúmina, betalactoglobulina)”. Actualmente muchos estudios médicos reconocen la relación entre la leche y las reacciones alérgicas estableciéndose su prevalencia entre un 2 y un 5% de la población mundial. La reacción alérgica puede ser inmediata -es decir, en menos de 45 minutos- o tardía -presentándose horas o días más tarde.

SANGRADO GASTROINTESTINAL. El sangrado gastrointestinal secundario a la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca en niños ha sido adecuadamente documentado. Tan serio es el sangrado que se le coloca como una de las causas más comunes de anemia en niños.

SÍNDROME DE MALA ABSORCIÓN. Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han comprobado la relación entre las proteínas de la leche y el daño a la mucosa intestinal. Este daño es el responsable del síndrome de mala absorción que se caracteriza por diarreas crónicas, vómitos y retardo del crecimiento.

TRASTORNOS DEL SUEÑO. Estudios realizados en la Universidad Free de Bruselas entre los años 1986 y 1988 confirmaron la relación entre el consumo de leche y los trastornos del sueño en los niños. Éste y otros estudios han hallado relación entre la alergia a la leche y los problemas para dormir. Todos los síntomas mejoraban cuando se excluía la leche de la dieta y empeoraban cuando era reintroducida. El tiempo promedio para notar la mejoría era de cinco semanas. La agitación que manifestaban esos niños también mejoró.

ÚLCERAS PÉPTICAS. En el pasado se aconsejaba tomar leche a las personas que padecían problemas estomacales, en especial en caso de úlceras. En la actualidad esa práctica se desaconseja por considerarse peligrosa y porque se sabe que la leche y sus derivados agravan todos los síntomas. El alivio temporal que sentían esos pacientes se podía deber simplemente al hecho de que normalmente la leche se tomaba fría y era la temperatura del líquido lo que hacía mejorar la situación transitoriamente.

Otras reacciones provocadas por la leche. Además de las expuestas existen otras situaciones y dolencias que se relacionan con la ingesta de leche. Por ejemplo la acidosis láctica severa asociada a la alergia a la leche de vaca, el aumento del riesgo de preeclampsia en mujeres sensibles, la dificultad de aprendizaje en niños o algunos casos de infertilidad femenina. Por último es importante señalar que las madres que toman leche de vaca durante el período de la lactancia exponen a sus hijos a los riesgos asociados a este alimento.

Fuente: BarcelonaAlternativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Congregación de Fe Eucarística

Plataforma digital para la difusión de la Congregación de Fe Eucarística de Laicos/Seglares Católicos/Cristianos.

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: