Prueba científica de vida despúes de la muerte

muerteEn Berlín, un equipo de psicólogos y médicos asociados con la Technische Universität de Berlín, han anunciado que han probado la existencia de alguna forma de vida después de la muerte.

Este sorprendente anuncio se basa en las conclusiones de un experimento científico que ha supervisado medicamente experiencias cercanas a la muerte, provocadas a pacientes que estuvieron clínicamente muertos durante casi 20 minutos antes de ser resucitados.

Este controvertido proceso, que se repitió en 944 voluntarios en los últimos cuatro años, requiere una compleja mezcla de drogas incluyendo la epinefrina y la dimetiltriptamina, que permiten al cuerpo sobrevivir el estado de muerte clínica y el posterior proceso de reanimación, sin daños. A los sujetos se les inducía un estado de coma temporal con una mezcla de otros fármacos, estos tenían que ser filtrados por medio de ozono durante el proceso de reanimación 18 minutos más tarde.

La extremadamente larga duración de la experiencia se hizo posible gracias al reciente desarrollo de una nueva máquina de resurrección cardiopulmonar (CPR) llamada AutoPulse. Este equipo se ha estado utilizando en los últimos años para reanimar personas que habían estado muertas por períodos de entre 40 minutos a una hora.

Experiencias cercanas a la muerte han sido interpretadas anteriormente en varias revistas médicas como alucinaciones, pero el doctor Ackermann y su equipo, por el contrario, consideran que son evidencia de la existencia de una vida después de la muerte y de una forma de dualismo entre la mente y el cuerpo.

El equipo de científicos dirigido por el Dr. Berthold Ackermann, ha supervisado las operaciones y se han recopilado los testimonios de los sujetos. Aunque hay algunas ligeras variaciones de un individuo a otro, todos tienen algún recuerdos de su período de muerte clínica, y una gran mayoría de ellos describió algunas sensaciones muy similares.

La mayoría de los recuerdos comunes incluyen una sensación de desprendimiento del cuerpo, sensaciones de levitación, serenidad, seguridad, calidez, la experiencia de la disolución absoluta, y la presencia de una luz inmensa.

Los científicos dicen que son muy conscientes de que muchas de sus conclusiones podrían sorprender a mucha gente, como el hecho de que las creencias religiosas de los individuos no han influído en las sensaciones ni en experiencias que se describen en el final del experimento, en absoluto. De hecho, entre los voluntarios se cuentan miembros una amplia variedad de iglesias: cristianos, musulmanes, judíos, hindúes y ateos.

“Sé que nuestros resultados podrían perturbar las creencias de muchas personas”, dice el señor Ackermann. “Pero en cierto modo, hemos respondido una de las preguntas más grandes en la historia de la humanidad, así que espero que estas personas sean capaces de perdonarnos. Podemos afirmar que Sí, hay vida después de la muerte y parece que esto se aplica a todo el mundo “.

Fuente: es.sott.net

¿Qué sucede después de la muerte?

¿Qué sucede después de la muerte? La idea de que nuestra conciencia perdura aun después de que el corazón y el cerebro hayan dejado de funcionar ha sido recibida con escepticismo. Sin embargo, entre más se investiga el supuesto fenómeno, más se refuerza esta teoría, como lo ha demostrado el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre pacientes resucitados.

Investigadores de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, analizaron más de 2,060 casos de personas que sufrieron paros cardiacos en 15 hospitales en Reino Unido, E.U.A. y Austria. Entrevistaron a los 330 pacientes que fueron reanimados exitosamente por los médicos acerca de su experiencia. Encontraron que el 40% de ellos se sintieron “conscientes” durante el periodo de tiempo que fueron declarados clínicamente muertos.

Un paciente en particular describió la sensación de estar viendo su tratamiento desde la esquina de la habitación, mientras que una mujer fue capaz de relatar con exactitud las acciones del personal de enfermería que la resucitó. Incluso podían describir con precisión el sonido de las máquinas que rodeaban su cuerpo.

Puesto que el hombre “escuchó” dos pitidos de una máquina que hace un ruido en intervalos de tres minutos, los científicos pudieron determinar la duración del evento. “Sabemos que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha dejado de latir, pero en este caso parece continuar la conciencia hasta por tres minutos. Normalmente, el cerebro muere 20 a 30 segundo después de que el corazón se ha detenido”, declaró Sam Parnia, quien lideró el estudio.

No todas las personas entrevistadas recuerdan su muerte clínica, sin embargo, esto podría atribuirse a los medicamentos administrados, los cuales pudieron haber influenciado la función cerebral. El 40% de los pacientes tienen memoria de su experiencia. Uno de cada cinco reportó una sensación de paz, un tercio dice haber sentido que el tiempo pasaba más rápido o más despacio, algunos describen luces, mientras que otros se sentían separados de sus cuerpos o temían estarse ahogando.

Muchas veces se asume que estos posibles recuerdos son ilusiones o alucinaciones, sin embargo, parecen corresponder con los hechos. Si bien siempre serán controversiales, pues obtener evidencia es difícil, Parnia y su equipo aseguran que estas experiencias meritan una investigación más profunda.

Estudios de la revista: Resusitation

Anuncios

One response to this post.

  1. si yo tambien creo que despues de la muerte hay una vida llena de satisfacccion y serenidAD Y PAZ

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

A %d blogueros les gusta esto: