Usos de la Uroterapia

Orinoterapia1La uroterapia, también conocida como orinoterapia, se refiere a la práctica curativa por medio de la aplicación o ingestión de la orina con propósitos médicos o cosméticos.

Esta alternativa para la salud de momento puede parecerte no atractiva y hasta repulsiva, sobre todo cuando se trata de beber tu propia orina para curarse. Pero habrías de considerar, antes que descartar la idea con severidad, los innumerables y realmente grandiosos beneficios que esta terapia ha dado a muchas personas desde tiempos muy antiguos.

Has de saber, antes que nada, que esta terapia ha sido empleada en muchas culturas antiguas, no sólo para curar sino para prevenir innumerables padecimientos y embellecer el cuerpo. En Roma, por ejemplo, existía la tradición de usar la orina para blanquear los dientes, en la India, además de otros usos, con la orina se masajeaba la piel para embellecerla y sanarla, y en otras culturas como la china, el rostro de los bebes es lavado con orina para proteger su piel. Los franceses, por otro lado, empapan calcetines en orina y los enrollan alrededor de sus cuellos para curar la faringitis de origen estreptococo, mientras que los aztecas usaban orina para limpiar heridas externas y prevenir infecciones.

En fin, podríamos seguirte citando sus usos en la historia, pero nos concentraremos por ahora en como se realiza esta terapia y los usos medicinales que se le da a esta agua curativa.

¿Por qué la orina resulta curativa?
Pues porque la orina funciona como lo hace una vacuna, ya que la orina no es un líquido con materiales de desecho, pues no es expulsada por los intestinos, sino que es un líquido consecuencia de la filtración de la sangre, por lo que se convierte con esto en una especie de suero sanguíneo o líquido amniótico. Así que primer prejuicio eliminado: la orina no esta hecha de cosas que no sirven, sino del recogimiento de los sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser re-aprovechados por el cuerpo.

La orina contiene varios elementos que pueden ser de gran provecho para el cuerpo como los que a continuación se mencionan:

La orina:
1. Disuelve las posibles obstrucciones de la sangre y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.
2. Tiene funciones reactivadoras importantes, como la formación de proteínas y ayudar a favorecer el buen crecimiento de los huesos.
3. Disuelve los excesos de grasa.
4. Contiene un factor de crecimiento de la piel (EGF), por lo que ayuda a reconstruir y reproducir las células u organismos lesionados.
5. Contiene prostaglandina, un grupo de ácidos grasos esenciales que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico). Este elemento estimula los músculos y el aparato digestivo entre otras cosas.
6. Refuerza el sistema inmunológico notablemente: contiene inmunoglobulina, la cual se encarga de crear anticuerpos para la protección contra virus, bacterias y venenos.
7. Funciona como analgésico ya que es rica en endorfinas, una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor.
8. Contiene S.P.U Hormonal, una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras uno duerme. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.
9. La orina contiene sustancias anti cancerígenas. Estas sustancias impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.

¿Cómo se realiza?
La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina. Y son muchas las formas en que se procede para esto. Una de ellas y la más común es que se utiliza un cuarto de vaso de la primera orina fresca de la mañana, es decir, no la primera pues contiene muchos sedimentos de la comida anterior, sino la segunda, después de haber bebido algún jugo o té. Esta orina se usará para beberse y así mantener la salud. Esto puede ser realizado de muchas formas, hay quienes mezclan la orina con jugos, miel, con te de hierbas o infusiones de plantas medicinales para aumentar su potencial o atenuar el sabor directo de la orina o simplemente mezclada con agua.

El sabor de la orina varia según la alimentación que tenga uno. Por este medio también se puede saber del estado de salud de la persona. Por ejemplo, cuando la orina esta muy concentrada o tiene un color y olor fuerte, es que hay un alto consumo de sal o de productos procesados (no frescos), en especial de quesos, grasas y azúcares refinados. También, puede deberse a una baja ingestión de agua pura, por lo que las sustancias se concentran en la orina. Se recomienda tomar la orina todos los días y en ayunas.

Aplicaciones exteriores
Las aplicaciones de la orina en cataplasmas son efectivas para tratar:
• Enfermedades cutáneas.
• Problemas articulares (artritis), por medio de masajes con aplicaciones de orina o para hacer cataplasmas de barro y aplicar sobre articulaciones inflamadas, con dolor o en caso de fiebre reumática.
• Tumores.
• Infecciones vaginales (por medio de lavados de vagina o útero)
• Afecciones del intestino, boca, nariz, oídos y ojos.
• Se usa como champú o enjuague para infecciones del cuero cabelludo y abscesos de la cabeza, asi como para evitar la caída del pelo.
• Previene y combate alergias cutáneas.
• Para prevenir calambres, várices y en casos de dolor muscular.
• Por medio de gárgaras se alivian problemas de garganta y amígdalas.

Fuente: biomanantial.com

orinoterapiaEl homeópata John Henry Clarke escribió:…por una afección de piel, bebía la orina de la noche anterior por la mañana. Los síntomas fueron graves, consistiendo de una hidropesía general, escasez de orina, y excesiva debilidad. Esos síntomas que he agrupado bajo el nombre Urinum. La orinoterapia es prácticamente tan vieja como el hombre mismo. Los terapeutas chinos trataban las heridas esparciendo orina sobre ellas, y la costumbre está muy extendida en el lejano oriente. Tomarla, se cree, que estimula la circulación.

Un diccionario de la materia práctica médica: Características de la orina: La orina se compone principalmente de agua, urea y sales minerales. La orina puede también contener trazas de miles de compuestos, hormonas y metabolitos.

Posibles efectos anticancerígenos: La orina y la urea han sido sugeridas como agente anticancerígeno. Coen Van de Kroon recoge en su libro “La Fuente Dorada”  la antigua creencia de que el uso de la orinoterapia reduce el riesgo de desarrollar cáncer, y John Armstrong, que practicó la orinoterapia, normalmente en combinación con los ayunos, durante muchos años en Inglaterra durante el siglo pasado, afirma en su libro “El Agua de la Vida” que tratar el cáncer es un juego de niños si se compara con el tratamiento de las secuelas de la químioterapia o la radioterapia. En 1997, Joseph Eldor, del Instituto Teórico Médico en Jerusalén, publicó un artículo en la revista Medical Hypotheses, que provee un espacio para publicar ideas no convencionales en medicina y cuyos artículos no son evaluados por pares, sugiriendo que dado que las células cancerígenas liberan antígenos que aparecen en la orina, la autoterapia oral podría estimular el sistema linfático intestinal para producir anticuerpos contra esos antígenos.

Efecto antibacteriano de la orinaDonald Kaye, profesor asociado de medicina del Centro Médico de la Universidad Cornell, de Nueva York, publicó un extenso estudio en 1968 sobre la actividad antibacteriana in vitro de la orina humana.

Primero, Kaye se refiere a anteriores estudios, comentando que, si bien hay alguno que encontró que la orina soporta la multiplicación de los patógenos comunes en las vías urinarias, varios más han encontrado actividad antibacteriana tanto en la orina canina como en la humana.

Menciona también un estudio en el que se daba zumo de arándano a un grupo de personas (que aumenta la concentración del ácido hipúrico en la orina), demostrando que esto aumentaba la actividad antibacteriana de su orina. A continuación, cita estudios que relacionan el efecto inhibitorio de la orina con su acidez. Por ejemplo, la E. Coli se reproduce mejor con valores de pH entre 6.0 y 7.0 (de muy ligeramente ácido a neutro) pero la reproducción se inhibe en orina con una pH de 5.0 o menos (mayor ácidez). Otros estudios también detectaron una actividad antibacteriana en la orina, con indicios de una relación con la concentración de sales o de la urea.

En su propio estudio, Kaye utilizó 8 cepas de E. Coli obtenidas de personas con infecciones de las vías urinarias y otras 8 obtenidas de las heces de personas con infecciones intestinales. También obtuvo 4 bacterias más de infecciones urinarias (Aerobacter aerogenes, Pseudomonas aeruginosa, Proteus mirabilis y enterococcus) y 2 de infecciones nasales o faríngeas (Staphylococcus aureus y Staphylococcus albus). Comprobó la capacidad de reproducción de estas en muestras de orina obtenidas de 11 personas de ambos sexos y edades entre 5 y 35 años.

Encontró que en muchas combinaciones de orina y cepa de bacteria, la orina produjo un efecto inhibidor de la reproducción, aunque con bastante variabilidad. La orina de algunas personas tenía mayor efecto que la de otras, y en particular, la orina de los varones parecía más eficaz que la de las hembras. También variaba el efecto inhibidor según la cepa de bacteria, y en general, las cepas obtenidas de infecciones urinarias eran más resistentes a la orina que las cepas intestinales, lo cual es compatible con la tesis de que las cepas que provocan infecciones de la vías urinarias son precisamente las que son más resistentes a la orina.

También intentó averiguar cuales son los componentes de la orina que producen el efecto antibacteriano, encontrando que está fuertemente relacionado con la concentración de urea, aunque también es necesario una cierta acidez (pH 5.0 a 6.0).

Finalmente, demostró en 3 sujetos que, si tomaban 10 gramos de urea en cápsulas por la noche, su primera orina de la mañana siguiente era más antibacteriana para 3 cepas de E. Coli que su primera orina del día anterior (de hecho, en 1 de los 3 sujetos, inhibió completamente la reproducción bacteriana durante un periodo de observación de 6 horas, cuando en la orina del día anterior, en 6 horas, 2 cepas se multiplicaron por 100 y la tercera cepa por 1000).

Fuente: wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

A %d blogueros les gusta esto: