Enfermedades resultado de lo que pensamos

actitudes_positivasSe ha descubierto que como respuesta a una determinada repetición de pensamientos o sistema de creencias, se crea una red neuronal correspondiente que funcione de acuerdo a tus pensamientos. Lo que esto va a implicar es que cierto patrón de pensamientos poco a poco establezca conexiones neuronales que a largo plazo terminan por crear fuertes relaciones, y eventualmente permanecen fijas de esa manera como consecuencia de la práctica de tu patrón de pensamientos.

El resultado que se obtiene de esto es lo que te imaginas, el drama humano: la misma sensación, mismos sentimientos, y misma respuesta física, ya que siempre estarás reforzando tu red neuronal indicando así el mismo tipo de respuesta fisiológica, es decir, tu cerebro producirá sustancias (hormonas) de la forma que corresponde para satisfacer tu sistema de creencias. Sustancias que luego irán en búsqueda de las células correspondientes y enviarán señales para que obtengas también la SENSACIÓN correspondiente.

Hay una región en el cerebro llamada Hipotálamo que secreta hormonas llamadas Neuropéptidos. Una de las funciones de estas hormonas es la regulación de las emociones. Debes tener en cuenta que el cerebro, sus zonas y las sustancias secretadas, responden a TU demanda, a lo que tú “conscientemente” le informas que debe hacer… en otras palabras: si experimentas emociones negativas que constantemente condicionan tu cuerpo, tu vida y tu búsqueda, sería interesante que veas por qué tomas esas decisiones, que indican a tu sistema nervioso que responda a esas órdenes o costumbres de manera perjudicial.

Pero entonces, ¿por qué solemos repetir los “patrones de pensamiento” que son perjudiciales? Lo que hay que tener en cuenta aquí, es que el pensamiento está asociado a la memoria. Repetimos el mismo proceso, asociado a sucesos del pasado, a menudo inconscientemente, una y otra vez, por vivir en un estado de recuerdo. Cuando la gente hace esto, el sentimiento que surge como respuesta se vuelve tan permanente que comienzan a asociar todas las situaciones de la vida cotidiana con esas viejas sensaciones de manera determinante.

Lo que a su vez, si lo piensas, implica que la gente vive continuamente en el pasado. Recrean una y otra vez la misma sensación que los hace sentirse victimizados, que puede provocar una enfermedad, y que desafortunadamente continúa armando un futuro ya conocido. Que a su vez significa que no habrá experiencias nuevas sino una misma y única forma de percibir la vida.
El miedo y la cómoda costumbre de la repetición de lo conocido, nos condicionan de tal forma que anulan el funcionamiento fisiológico del sistema nervioso y deciden que sólo hay una forma de vivir: a través de las sensaciones pasadas, esa única variable de conexiones neuronales, esa única visión… que no hace más que repetir el estado fisico disfuncional porque esa es la orden que recibe de ti tu sistema nervioso.

Ahora bien, al sugerir un cambio de pensamiento, se estaría implicando que la ciencia reconoce que hay algo previo o superior al pensamiento que lo puede controlar. Pero que a su vez… ¡la ciencia no sabe qué es! Eso que es previo al pensamiento, tiene un gran poder y tiene la facultad de poder decidir “ya no quiero pensar de esta manera” o incluso “ahora no quiero pensar”. Que no es más ni menos que el estado mental propuesto por los grandes maestros espirituales a lo largo de la historia, que sugieren por ejemplo, silenciar el diálogo interno.

Podemos llamarle consciencia, voluntad, Dios, corazón, tercer ojo, yo superior… es quien anula o permite la capacidad que tenemos de manifestar y crear infinitas y nuevas posibilidades. Es quien anula o permite la oportunidad de crear nuevas conexiones neuronales, nuevas redes y nuevos sistemas de pensamiento… y entonces, nuevos estados de salud.

Podemos decir que no es materia, porque pareciera una abstracción anterior a la decisión mental que dejamos que intervenga en nuestro camino reduciendo las nuevas posibilidades… pero a su vez es parte de nuestro ‘yo’ o nuestro ser, ya que sabemos que es parte de nuestra vida y que toma decisiones, y que expresa las respuestas de esas decisiones en la materia de nuestro cuerpo y nuestras vidas.

Sería valioso comenzar a adoptar una actitud más madura, responsabilizarnos y comprender que el cuerpo no es una entidad tonta y que el comportamiento celular no es al azar. De hecho el sistema nervioso es muy inteligente y por eso conecta y distribuye información para corresponderse con las órdenes que recibe. A su vez tomar esta actitud implica que quizás cuando miremos el espejo encontraremos una personalidad totalmente nueva. Y esto exigirá que te animes a contemplar y sentir un estado que no conoces… y para esto es necesario coraje y humildad para aceptar que quizás estábamos condicionándonos a nosotros mismos sólo con repetir actitudes conocidas y superficialmente cómodas.

Esta información ha sido obtenida de datos expresados por el Dr Joe Dispenza y la Dra. Candace Pert, neurocientíficos, y puede ser ampliada con el documental “What the bleep do we know?” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

A %d blogueros les gusta esto: