Oligoelementos: Minerales para la buena salud

OLIGOELEMNTOSLos oligoelementos son nutrientes minerales que nuestro cuerpo contiene en cantidades muy pequeñas, pero que son indispensables para el correcto funcionamiento de los procesos fisiológicos que mantienen la salud.

Ya que nuestro organismo no puede producir los oligoelementos que requiere, se hace necesario obtenerlos de la alimentación, participan en los procesos de asimilación, construcción o renovación de los tejidos. Sin ellos no pueden realizarse muchos procesos vitales.

La oligoterapia catalítica forma parte de la denominada medicina de las funciones (Medicina Funcional) y permite equilibrar el terreno orgánico antes de que se declare la enfermedad lesional propiamente dicha. Por las pequeñas dosificaciones empleadas, el tratamiento es totalmente inocuo.

Actualmente hay muchas compañias que fabrican estos productos con diferentes presentaciones: parafina, pidolato, aerosol, levadura de cerveza, etc. Algunas marcas presentan sus oligoelementos en forma de gluconatos, ya que este derivado orgánico presenta, entre otras ventajas un sabor agradable, así como una adecuada absorción y tolerancia.

Cuando nuestra alimentación no nos aporta los oligoelementos necesarios debemos ingerirlos en suplementos dietarios diseñados para este fin. Generalmente se les clasifica así: Oligoelementos esenciales: Hierro, Yodo, Zinc y Magnesio. Oligoelementos importantes: Selenio, Cobre, Manganeso, Azufre, Flúor, Cromo, Molibdeno y Cobalto. Electrolitos y minerales vitales : Potasio, Sodio, Fósforo, Calcio. Otros: Níquel, Estaño, Vanadio, Silicio, Cadmio, Plomo, Mercurio, Arsénico, Boro, Litio, Aluminio.

Principales usos de los oligoelementos catalizadores:

ALUMINIO Indicado en retraso intelectual menor. Actúa como regulador del sueño y también se utiliza en casos de insomnio producido por sobrecarga intelectual.

AZUFRE Indicado como complemento en todas las patologías cutáneas: eccemas, dermatosis, psoriasis, urticaria, acné. También en artritis, asma e insuficiencia digestiva hepática.

BISMUTO Indicado en todas las afecciones e inflamaciones de la garganta: anginas, laringitis, etc. Muy efectivo en pediatría.

COBALTO Indicado en cefaleas tipo migraña, acúfenos, vértigos, trastornos funcionales digestivos, aerofagia, espasmos digestivos y vasculares.

COBRE Indicado en el curso de estados infecciosos y virales, estados gripales y afecciones reumáticas inflamatorias.

COBRE-ORO-PLATA Indicado en fatiga global, psicoastenias, tendencias depresivas. En general, cuando se observe una disminución de las defensas con pérdida de vitalidad. Muy utilizado en Geriatría.

FLÚOR Indicado en trastornos del metabolismo del calcio. Para facilitar la consolidación de fracturas. Hiperlaxitud ligamentaria. Profilaxis de la caries dental.

FÓSFORO Indicado en espasmos musculares, calambres y estados de distonía neurovegetativa. Propuesto en la tos ferina y en la espasmofilia digestiva.

LITIO Indicado en todos los trastornos menores del psiquismo: nerviosismo, irritabilidad, insomnio, problemas del comportamiento y de la afectividad, tanto en el niño como en el adulto. No se debe confundir con el litio utilizado en psiquiatría para el tratamiento de la psicosis maniaco-depresiva con dosis muy fuertes.

MAGNESIO Indicado en los dolores causados por inflamación de las raíces nerviosas, en el estreñimiento crónico y en estados de distonía neurovegetativa.

MANGANESO Indicado en alergias (eccemas alérgicos, migrañas alérgicas, asma, alergias alimentaria, fiebre del heno). Muy indicado en dolores fugaces, artralgias y precordalgias funcionales.

MANGANESO-COBALTO Indicado en las disfunciones del sistema neurovegetativo (ansiedad menor, pérdidas de memoria, disestesias). Trastornos de la circulación (varices, espasmos vasculares, hipertensión funcional espasmódica); colitis espasmódica, úlceras gástricas con componente psicosomático, aerogastria.

MANGANESO-COBRE Indicado en fatigabilidad, tanto psíquica como física, sin causa aparente. También en la cronificación de enfermedades tales como la cistitis de repetición.

MANGANESO-COBRE-COBALTO Propuesto como coadyuvante en tratamientos específicos de las anemias y estados asténicos. Anemias ferropénicas del niño o de la mujer embarazada. Anemias postinfecciosas y anemias de la vejez.

NÍQUEL-COBALTO Indicado en todos los problemas de la función pancreática, como estreñimiento, hinchazón de vientre, digestiones lentas y pesadas, aerofagia.

POTASIO Trastornos del metabolismo del agua: edemas, dolores reumáticos. Tónico cardiaco y muscular.

SELENIO Indicado para reforzar el sistema inmunitario. Dada su acción antirradicales libres, estaría indicado para retrasar el envejecimiento celular. Acción preventiva en enfermedades degenerativas.

ZINC Indicado en el retraso del crecimiento, alteraciones gonadotrópicas, impotencia funcional, dificultad de regeneración tisular, disfunciones hepáticas y pancreáticas.

ZINC-COBRE Indicado en los retrasos del desarrollo endocrino y en el síndrome adiposo genital. Disfunciones a nivel de hipófisis-gónadas: impotencia funcional. Muy indicado en la menopausia, en trastornos de reglas (síndrome premenstrual) y trastornos de la pubertad.

ZINC-NÍQUEL-COBALTO Indicado en obesidad como complemento a una dieta adelgazante. Controla el exceso de apetito. Propuesto en digestiones lentas y difíciles con somnolencia después de las comidas. En los periodos de hipoglucemia pasajera, acompañados de hambre canina.

Kit completo de minerales: VITAL 5 PAK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

A %d blogueros les gusta esto: