Lamparas fluorescentes afectan la salud

Luz_fluorescenteLas luces fluorescentes duran más que las bombillas incandescentes y son más eficientes energéticamente. Muchos gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, han instituido políticas para alentar a los residentes y las empresas a sustituir las bombillas incandescentes por fluorescentes. Sin embargo, las luces fluorescentes vienen con su propio sistema de peligros.

El vapor de mercurio presente en los bulbos, conduce a problemas con la rotura y el reciclado, y la radiación ultravioleta puede ser también un riesgo.

Las luces fluorescentes utilizan una combinación de gases y revestimientos de fósforo para producir luz. Un arco de electricidad salta de un extremo del tubo fluorescente al otro. En su camino, se energiza el vapor de mercurio en el tubo, que produce la radiación ultravioleta. Esta luz UV penetra en la capa de fósforo, que también se convierte en energía, pero luego produce la luz visible.

fluoorescenteLas primeras luces fluorescentes tenían delgadas capas de fósforo y una mezcla de gases que permitían escapar una buena cantidad de luz UV. Las modernas lámparas fluorescentes son de mayor calidad, y casi ninguna radiación ultravioleta escapa del revestimiento, no lo suficiente como para causar algún daño a la mayoría de los seres humanos a largo plazo, de acuerdo con GE (General Electric) Consumer y la página web de Iluminación Industrial. Una investigación del GE muestra que una pequeña cantidad de luz ultravioleta se escapa siempre, pero por lo general es menor que la cantidad ordinaria que produce la luz del sol.

La luz ultravioleta que producen las bombillas fluorescentes no es perjudicial para la mayoría de la gente, pero aún así, en algunos casos, puede ser destructiva a nivel celular. De acuerdo con el Consejo Internacional de Ciudadanos con Baja Visión, las personas que ya han dañado los ojos y los hacen muy susceptibles a la luz ultravioleta deben evitar los tipos más fuertes de las bombillas fluorescentes, ya que incluso la pequeña cantidad de radiación que emiten puede ser peligrosa para sus ojos. De acuerdo con GreenFacts, algunas lámparas fluorescentes también pueden dañar la piel de las personas con enfermedades ya existentes de la piel.

Mientras que los rayos ultravioletas de las luces fluorescentes rara vez son perjudiciales para las personas sin condiciones en los ojos o en la piel, estos rayos pueden dañar los objetos más sensibles situados alrededor de las luces. Hay algunas situaciones en las que la más mínima cantidad de luz ultravioleta creada por las lámparas fluorescentes es inaceptable. Los museos, por ejemplo, no pueden permitir ningún tipo de radiación para que no se dañen los preciosos manuscritos y tapices, incluso la pequeña cantidad creada por las bombillas fluorescentes. De acuerdo con el Centro de Conservación de Estados del Norte, para evitar que la luz UV se escape, los fluorescentes en los museos a veces se hacen con filtros especiales absorbentes de luz UV. Si bien el revestimiento de fósforo absorbe la mayor parte de la radiación de la bombilla, el filtro de estos, o las láminas, bloquean la pequeña cantidad que se escapa, protegiendo los artefactos frágiles.

fluorescente rotaEn Alemania la regulación es bastante fuerte, cuando se rompe una lámpara Fluorescente todos deben abandonar el salón y esperar 3 horas hasta que un equipo especial entrenado para este fin recoja los escombros, tienen mascara y guantes, ¿qué estamos haciendo nosotros?

Al parecer, el mayor peligro que esconden las lámparas de bajo consumo, es el mercurio contenido en su interior. Si una de estas lámparas se quiebra cerca tuyo, corres el peligro de inhalar el mercurio con el gas, el cual ingresará en tu organismo para quedarse para siempre.

También es altamente contaminante su radiación, sobre la que científicos alemanes indican que es hasta 40 veces mayor que la de un ordenador.

El tipo de luz que emiten también puede ser perjudicial, ya que se trata de una luz titilante de la cual no se conocen con certeza los efectos sobre los humanos.

Cuando una de estas lámparas se rompe, es necesario ventilar el ambiente y permanecer fuera del mismo por al menos 15 minutos. Además es muy importante que no se desechen con la basura común, sino que sus restos sean tratados como basura electrónica.

Si bien la contaminación que produce una de estas bombillas es mucho menor a la de los tubos fluorescentes o a los termómetros de mercurio, la gran cantidad de lámparas de bajo consumo que se encuentran en circulación, significa un peligro latente que hay que tener muy en cuenta.

La alternativa solo pasa por la lamparas LED, aunque aun mas caras…

Ei siguiente video es un reportaje del canal alemán Deutsche Welle, que me parece muy importante que consideremos, pues nos toca de cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Título del sitio

"El amor no tiene barreras. Salta obstáculos y vallas y traviesa muros para llegar a su destino lleno de esperanza.", Maya Angelou

Hormigalada - Hormigandante

Alimentando mi curiosidad en la web con un cóctel de imágenes, sonidos, músicas, libros, teorías y anécdotas.

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

A %d blogueros les gusta esto: