Tendencias en el social media para 2015

socialmedia 2015Nadie puede dudar que 2014 fue el año del crecimiento de las redes sociales. Al parecer, mucha gente desarrolló un gusto sin comparación por compartir su vida a través de las plataformas digitales, pero no sólo eso, también buscaba informarse y entretenerse. Los social media tomaron una posición protagónica dentro de la vida digital.

El 2015 plantea algunas tendencias claras, pues los cambios empezaron desde mediados del año pasado. No obstante, podemos ver que habrá algunas transformaciones que debemos tomar muy en cuenta, sobre todo a la hora de iniciar cualquier tipo de estrategia de comunicación digital en las redes sociales. He aquí algunas tendencias para el 2015.

Conexiones móviles. Todo el mundo lo sabe: los dispositivos móviles empiezan a ganar terreno a las conexiones fijas. Para 2015 se espera que la conexión móvil sea mucho más alta en términos de dispositivos y frecuencia que cualquier otro tipo de conectividad. Esto nos lleva a usuarios que están permanentemente conectados y que jamás se separan de sus smartphones. Por ello hay que pensar que tanto sitios como contenidos deben ser siempre mobile friendly.

Personalización de contenidos. Cada vez es más evidente que lo que buscan las redes sociales es convertirse en una especie de revista personalizada, que nos ofrezca sólo los contenidos que nos interesan en tiempo y forma. Por ello, los algoritmos son cada vez más agresivos: ocultan entradas, cuentas y contactos que suponen no van a interesarnos y nos muestran aquello que consideran que es de nuestro agrado. El modelo que desarrolló Facebook empieza a ser tomado por Twitter, donde cada vez es más común que nos muestre contenido de cuentas que no seguimos.

Comercio Social. Poco a poco empiezan a integrarse botones en los posteos de las redes sociales para que podamos comprar sin salir de la página. La idea es que los usuarios puedan recibir ofertas interesantes de acuerdo a sus propios perfiles sin tener que navegar en otros sitios y con la posibilidad de efectuar una compra de una manera muy sencilla. Podríamos hacer la analogía con un hotel Grant Resort, donde el concepto es que podamos hacer de todo y seguir consumiendo sin salir de las instalaciones.

Big Data y segmentación. Con la cantidad de información que le proveemos a las redes sociales diariamente, es mucho más sencillo segmentar mercados de forma fácil y efectiva. Por ello es importante que dejemos de pensar en audiencias gigantescas en los medios digitales y busquemos los nichos de mercado que podemos atacar con buen contenido y un nivel alto de interacción.

Alcance limitado. Con las nuevas políticas puestas en marcha en las redes sociales, el alcance viral de las publicaciones se verá severamente limitado, por lo que las pautas publicitarias se volverán sumamente necesarias para cualquier marca que quiera mantener presencia constante en los social media.

Socialización de los medios on demand. Los servicios de streaming crecen rápidamente en nuestro país y es muy probable que en 2015 empiecen a dar una competencia fuerte a medios restringidos. Sin embargo, un punto importante es que dichos servicios empiezan a tener las características de una red social, con la posibilidad de comentar y compartir comentarios respecto a la actividad de un usuario. De esa manera, el acto de ver/escuchar contenidos, ya no es individual, sino social.

Aparición de nuevas redes. Cada región en el mundo tiene sus propios gustos en lo que a redes sociales se refiere, mientras que Tumblr o Reddit son muy populares en Estados Unidos o Europa. No obstante, constantemente aparecen nuevas redes sociales que plantean a los usuarios nuevas posibilidades de socialización, sin embargo no todas perduran o funcionan. Por ello es importante que prestemos atención a las nuevas plataformas que constantemente aparecen y sigamos de cerca su evolución para que, si es conveniente, nos integremos.

En este año que comienza el panorama de las redes sociales pinta para un mayor crecimiento y una fusión importante con el comercio electrónico. Además, las tendencias de segmentación y el uso constante de Big Data nos pueden dar una ventaja competitiva si es que sabemos utilizarlas. Lo que es un hecho, es que es este año tendremos muchas oportunidades de acercarnos con nuestro público y ser exitosos en nuestras campañas.

Fuente: Revista Forbes Mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Soporte tecnico

"La vida es como ir en bici: para no caerte, debes seguir avanzando", Albert Einstein

Javier de María

Bienvenid@ a mi blog

joseluisgarcesm

Crecimiento Personal y Espiritual

Propósitosalud

Blog para ganar Salud a traves del movimiento, el metodo Pilates, la Fitoterapia, Terapias energéticas y mucho más..

Cocinando tentaciones

Rebeca y Veronica

ibizaphotographers

Wedding photos Ibiza/ Fotos de bodas Ibiza

Reflexología Podal y mas...

bienvenido a mi fascinante mundo...

Parque Ecológico Quinta de los Molinos

Jardín Botánico-Histórico de La Habana

¿Por que no luchas?

Piensa por ti mismo

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artista visual y profesor mexicano.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

A %d blogueros les gusta esto: