Trump no ganará, pero Hillary no es una Hermana de la Caridad-José Mujica

jose-mujicaJosé Mujica, ex presidente de Uruguay, presentó su libro “Una oveja negra al poder” en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México el 15 de octubre/2016, en una conferencia en donde habló, entre otros temas, de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump no ganará la presidencia de Estados Unidos, aseguró Mujica, quien, sin embargo, advirtió que Hillary Clinton no es una “hermana de la caridad”, razón por la que América Latina debe construir su propia prosperidad, sin esperar a que se la regale.

“Lo que más me impresiona es la cantidad de gente que sigue a Trump, lo que habla de una gran disconformidad dentro de Estados Unidos, un factor realmente peligroso. Hagamos votos para que no gane Trump, pero eso no quiere decir que Clinton sea una carmelita descalza”.

El ex presidente uruguayo explicó durante la presentación que “la sensación de disconformidad crea condiciones para explicaciones sencillas, equivocadas pero sencillas”.

Las explicaciones en la campaña republicana es que “la culpa la tienen los mexicanos, como en Europa la culpa la tienen los migrantes, y que eso hace peligrar el trabajo para los nativos, baja el salario, etcétera.

Esa película la vimos en 1930 en el mundo y fue lo que condujo desgraciadamente a la historia de Alemania, eso es lo que veo más peligroso en este momento. Trump no va a ganar, pero la enfermedad está y eso es lo más grave”, lamentó José Mujica en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

“Hay que aprender a no echarle la culpa a los otros de nuestros propios errores, asumirlos y tratar que las nuevas generaciones después de nosotros no comentan los mismos errores, si acaso que cometan los de su tiempo”, expuso el ex mandatario.

“El imperialismo no va a cambiar, va a seguir siendo imperialismo, los que debemos cambiar somos nosotros. No debemos esperar a que nos regalen la prosperidad, el problema es nuestro”, afirmó Mujica ante el público mexicano.

Fuente: Emeequis

El magnate Trump, aunque según parece es un exitoso empresario, es un pésimo vendedor. No ha sido capaz de controlar su temperamento y presentar (vender) sus famosas tesis a todos los Norteamericanos, no solo a sus adeptos, ya que estos no necesitaban que les vendiera nada, de todas maneras ya le habian andosado su voto.

El muro del que él tanto ha hablado en su campaña, en realidad nunca ha sido un proyecto realizable, desde cualquier punto de vista, económico, político, social, etc, esto porque Mexico seguirá estando en el mismo lugar, vecino de Estados Unidos con o sin Trump. Uno no elimina a su vecino con solo levantar un gran muro. Si muros quería hacer, siendo presidente pudo haber hecho otros tipos de muros mucho mas peligrosos que el muro físico y esto sin decir nada en campaña.

Deportar a todos los inmigrantes que no tienen documentos de residencia legal en Estados Unidos, tampoco ha sido otro proyecto realizable porque esto llevaría casi a la quiebra las finanzas de este pais, tanto por los costos que implica deportar todos estos millones de gente a sus diferentes paises, como por los costos por la perdida de mano de obra que ellos representan a este pais, ademas de la perdida de ingresos por los impuestos que estos de todas maneras ya pagan.

El enemigo mas grande que Trump ha tenido en su campaña, ha sido su propio temperamento, donde su EGO es mas grande que todo el planeta tierra.

Por otro lado La señora Hillary ha sido una vendedora muy habilidosa ya que ha logrado vender su perfil a los Norteamericanos que no son afines a Trump, que al parecer son muchos mas. Ella solo utilizó esta matemática. En su mayor parte, su habilidad (que no es solo suya, sino también de su equipo de asesores) fué plantear un perfil opuesto y debido a la antipatía de los detractores del Sr Trump, simplemente los recogió a todos.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho” me decía mi abuelito. Como una buena profesional en “política moderna”, de lo que ha prometido a las diferentes fuerzas de la nación (entre ellas los Latinos) y lo que realmente hará, hay una gran distancia que ni sus propios asesores o el actual presidente (de su mismo partido) se atreverían a determinar. Quien si tiene idea lo que ella pode hacer es el Sr. Putín de Rusia que por razones que él conoce, le teme verdaderamente a esta señora.

La mejor habilidad de esta señora ha sido, acoger a todos los sectores opuestos a su detractor. Como vendedora le doy un 10.

Muchos, como el Sr. Mujica de Uruguay, no estamos a favor de los planteamientos del candidato Trump, pero tampoco con los de la señora Hillary que entre otras cosas no oculta su posición a favor de movimientos en pro del aborto, posición que para cualquiera de las denominaciones cristianas del pais es totalmente incompatible.

¡Que Dios nos ilumine a la hora de elegir a nuestros gobernantes!

Camilo Acosta

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

efpaz

Quizás sea de otro planeta

feelharmonystudio

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

I Am of the Stars

Awakening with Planet Earth

ARTE TERAPIA

Actividades terapéuticas a través del arte.

BeSound - Naad Yoga

Respirant, cantant, sentint ...

Mi Rincón Personal Reforzado

Este es un rincón donde plasmo mis vivencias, gustos y cosas que solo salen de mi cabeza (Sean verdaderas o no)

vidasaludcomblog

salud y bienestar

psicocristinaferrer

Blog de psicologia y mediación. Barcelona

Martín Olivera

Artísta visual y profesor mexicano, residente en Madrid, España.

Argila Kinesiologia

[ Kinesiologia de l'Ésser ]

tallerparaelalma

Herramientas para conectarte con tu verdadero SER

@hanasam

Blog. HANASAM Arte y Museo

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

Ganolife Peru

La verdad revelada de Ganolife Peru

Infinita Luz Dorada

Espiritualidad y Consciencia, aquí y ahora.

Mi sitio oficial

¡El mejor sitio WordPress.com del mundo!

DESCUBRA: Contenido de bienestar ademas tengo para ti 30 minutos de asesoria totalmente Gratis

ALFONSO DELGADO: ENVIA UN SALUDO CORDIAL DESDE CALI COLOMBIA, AGRADECIENDO TU VISITA CONFIANZA E INTERES EN MI OFICINA WEB, BENDICIONES

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

RS "Caminos del Ser"

Terapeuta Corporal Sistema Rio Abierto

CRECER

Cuando uno deja de crecer empieza a morir. (William Burroughs)

Les Guste o No Les Guste

Mauricio Funes Sin Censura

SER DE LUZ

Crecimiento personal y espiritual.

A %d blogueros les gusta esto: