Alinear la columna vertebral para restablecer la salud

Columna vertebral organosLa columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los problemas derivados de la columna los trata con sintomáticos. Para casi todo utiliza Diclofenac, infiltraciones o, incluso, la cirugía del túnel carpiano. Incluso la migraña como tal no existe, es solo un problema en las cervicales que se corrige con ejercicio, desintoxicación, dieta y probablemente algo de quiropraxia

Hasta ahora a ningún médico de la tierra le ha dado por examinar la curvatura de la columna salvo en casos de lordosis o cifosis. En general todo lo buscan con radiografías o electro conducción y acuden a muchas cirugías innecesarias.

Los problemas de columna y los que de allí se derivan ya son epidemia. Es sorprendente la cantidad de problemas de salud relacionados a desalineamiento de la columna.

Para el humano normal es corriente pensar que los ancianitos arrastren los pies y que se hagan en la ropa. Simplemente les consiguen bastones y pañales y asunto concluido. Así es en todo el mundo. Algunas personas tienen estreñimiento tenaz y es muy frecuente encontrar síndrome de colon irritable, el cual tiene, entre sus componentes, un asunto de columna. Son muy frecuentes las cirugías en este último caso.

En realidad la migraña, la bursitis y los problemas de dolor clasificados como del túnel carpiano no son tales, son en realidad problemas de columna y de intoxicación. La ciencia médica los trata por separado cuando en realidad se trata de simples  problemas de columna y todos ellos se tratan con simples ejercicios, elementales de hacer.

La columna, en el cuello, tiene 7 vertebras. Le llaman cervicales. Cuando esas vertebras se desalinean producen migraña, bursitis, tendinitis, laringitis, hipo o hipertiroidismo, bronquitis, etc. Todos los órganos externos e internos de la parte superior del tronco, incluyendo la dentadura, quedan afectados. Allí radica uno de los problemas.

Las neuralgias son, casi siempre, causadas por desalineación de la columna, tanto si se dan en la cara, en las extremidades o en la espalda. EL PROBLEMA GRAVE ES QUE MUCHAS ENFERMEDADES PRODUCEN SÍNTOMAS QUE LA GENTE ENMASCARA TOMANDO ANALGÉSICOS. No solo la gente. La ciencia médica hace lo mismo.

En realidad, para los odontólogos, debería haber una materia que les enseñase a hacerle mantenimiento a la columna ya que como su trabajo lo hacen estando de pié entonces les es más vital. Para todas las personas que ejercen labores parados, deberían ponerle atención a a este tema.

Para uno saber cómo está de las cervicales el método es muy simple. No se requieren exámenes de tomografía, ni radiografías, ni de electro conducción. No se necesita ir al fisiatra ni al neurólogo.

Hay un criterio simple, que es el de curvatura y es como sigue: Se acuesta la persona sobre el piso, no en cama ni en camilla. Se mete la mano por el cuello, por el lado derecho. Como a tocarse la oreja izquierda. Si la mano le pasa, en gran medida, tiene problemas de curvatura.

Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así: La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho. Puede comenzar con unos 10 movimientos o más si resiste. Lo importante es mirar que tanto aguanta sin cansarse. Al comienzo puede sentir molestia en los músculos del cuello o incluso en la cara. Uno empieza con 10 por una semana. A la semana siguiente sube a 15. A la siguiente a 20, etc. Hasta que pueda hacer diario 200 o 300 veces. Como puedes ver toma tiempo.

Cuando uno o una se acueste boca arriba en el piso, no en la cama, y la mano no le quepa por el cuello, está curado(a). Así de simple. El suyo es un problema muy simple, aunque muy molesto. Así como un dolor de muela, que no es muy grave, pero si es inaguantable.

Hay otro problema de curvatura y es el de la cintura. Allí están las vertebras lumbares. Cuando hay problemas allí surge lo siguiente:

Cansancio para estar de pié, dolor de rodillas, pies fríos o muy calientes, estreñimiento, problemas de esfínteres puede aparecer la ropa interior orinada o untada de materia fecal sin que la persona se percate de ello. Esos y muchos otros son problemas de columna.

Para saber si hay problemas de curvatura en tu cintura te vuelves a colocar boca arriba en el piso, no en la cama, y con la mano derecha la metemos por la cintura a ver si pasa. Si pasa con facilidad toda o en parte, hay líos con la curvatura.

La corrección es muy simple, aunque toma tiempo y paciencia.

Compras un ladrillo farol o calavera, es decir, de los que tienen huecos y son grandes. Póngale 10x30x15 y lo forras en tela o periódico para que no talle o ensucie la ropa. También sirve un tronco de madera. Boca arriba lo metes debajo de tus nalgas y estiras los pies. 5 minuticos. Luego retiras el ladrillo y permanece boca arriba. Va aumentando la permanencia sobre el ladrillo hasta durar 20 o 30 minutos diarios. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche.

El día que te acuestes boca arriba y la mano no te quepa por la cintura estas curado(a) y todas tus molestias habrán desparecido.

Debes revisar si tienes arco en el pié ya que no tenerlo desalinea la columna y entonces hay que usar los zapatos con plantillas.

No hay que dejar de lado la necesidad de hacer procesos de desintoxicación para aprovechar mejor las vitaminas y minerales que la columna y los demas huesos necesitan para fortalecerse y mantenerse saludables.

Si quieres ancontrar un camino mas corto, haz una cita para hacerte sesiones de terapia  quiropraxia, con un mínimo de 3 sesiones los dolores y problemas relacionados ceden permanentemente.

Si no tienes cerca a un quiropracta, recomiendo practicar los siguientes ejercicios para realizarse una autoquiropraxia (haz click en las imagenes para ver bien los detalles):

Desintoxicar los sistemas para un excelente resultado de quiropraxia: VITAL 5 PAK

44 responses to this post.

  1. Posted by emilia del rosario on 27 diciembre, 2011 at 6:46 AM

    hola tengo dolor lumbar lado derecho y siento que se pellisca el nervio siatico deprnde el movimiento que puedo hacer para solucionar el mal estar o una pagina para entrary fijarme saludos

    Responder

  2. hola tengo un dolor del lado derecho y parte me duele mi pie asi enfrente y asia atras siento ardor y caliente en la parte baja del lado derecho asia mi sentadera y mi obligo siento como calambres que puedo hacer para solucionar el dolor

    Responder

  3. Posted by Hugo Ochoa on 9 agosto, 2012 at 10:00 AM

    Buenos dias, tengo a mi mpadre de 89 años tiene dificultad para movilizarse (con baston o andador) en una radiografia le encontraron “pico de loro” en el seguro social me indicaron que por su edad es peligrosa una operacion ¿Puede la Quiropraxia solucionar este problema?
    De antemano muchas gracias por su respuesta
    Atte.

    Responder

    • Explico un poco, los conocidos como ‘picos de loro”, son deformidades de la columna vertebral como producto de patologias como la artrosis y consiste en la formacion de Osteofitos que son protuberancias en el hueso en forma de “pico de loro”, muy característicos de la artrosis entre otras patologías.

      Se forma cuando hay padecimienfo de artrosis, que es la patología degenerativa, que acontece cuando el líquido sinovial que hay en la unión de dos huesos y que actúa como un lubricante, se seca. Puede generar un proceso muy doloroso y hasta invalidar al que la sufre para la vida cotidiana.

      Una articulación se compone de dos huesos que en la zona de contacto están recubiertos por el líquido sinovial, una suerte de gelatina que impide que se toquen. La articulación también recibe el nombre de “coyuntura”. Entre esos dos huesos se interpone también una sustancia más blanda, el cartílago, que actúa como un amortiguador articular.

      Las articulaciones están sostenidas y fijadas por ligamentos, tendones y músculos que permiten su movimiento normal.

      Cuando con el correr del tiempo, por la edad, por el sobrepeso o malas posturas, el líquido sinovial se va secando, los dos huesos de la articulación comienzan a rozarse y, por ende, a desgastarse.

      Al “gastarse” el cartílago y juntarse los huesos, el movimiento natural de bisagra se entorpece, cruje y comienza el proceso de la artrosis. En forma característica, el espacio entre los dos huesos se estrecha en forma irregular, y, como consecuencia de esta alteración, el hueso reacciona formando más hueso, lo que se conoce con el nombre de osteofito o “picos de loro”. En algunos procesos muy avanzados de artrosis, estos osteofitos pueden llegar a desprenderse produciendo cuadros de muchísimo dolor en la articulación.

      Los “picos de loro” son característicos de la columna vertebral; en los dedos de la mano, la artrosis produce nódulos. En ambos casos se trata de la respuesta patológica que presenta el organismo frente a la falta de líquido sinovial.

      Recomiendo en estos casos, mas que una quiropraxia, proporcionar al paciente un tratamiento nutricional que contenga condroitina, glucosamina, uno de los minerales clave es el metil sulfonil metano (MSM), el ácido hialurónico y minerales marinos. Todos estos de origen natural para evitar cálculos.

      Al recibir el cuerpo lo que le hace falta, el solo crea procesos que pudieran llegar a recuperar al paciente de esta ARTRITIS.

      Responder

  4. LUMBOCIATALGIA A IZQUIERDA: RMN DEMUESTRA:
    Se realizaron secuencias sagitales a nivel del raquis lumbo sacro, ponderadas en T1 y T2, completandose el estudio non nuevas secuencias en el plano oblicvuo-axial en los espacios señalados en el localizador lateral.
    Se confirma la presencia de acentuacion de la lordosis lumbar habitual.
    Asocia signos de espóntilo-discartrosis y artrosis a nivel del macizo articular posterior, mas prominentes en el sector distal del raquis lumbosacro.
    Se constata protrusion discal difusa a nivel L3-L4 y L4-L5, estrechando al canal raquiedeo, siendo mas significativa en el primer espacio regerido, comprometiendo a sendos neuroforámemes, a predominio izquierdo. Se aprecia contacto disco-radicular asociado.
    Anivel T12.L1 se identifica discopat{ia degenerativa con protrusión discal.
    PD: ya me hicieron 5 bloqueos y ahora me van a hacer otra RNM y consulta con neurocirujano… lo mas seguro que me operen, sera seguro ???

    Responder

    • Estimada Mary, yo en su lugar intentaría primero fortaleciendo la columna con los minerales y aminoácidos naturales que esta necesita para fortalecerse, después realizar por lo menos 3 terapias de quiropraxia y evaluar avance. L2, L4 y L5 pueden tratarse ademas con terapias de pápulas subcutáneas con productos de origen natural que todo buen terapeuta debe conocer. No pierde nada con intentar. Su problema proviene de la lordosis lumbar. Además su terapeuta puede recomendarle un par de terapias de acupuntura para equilibrar la energía de su columna que le aydaría mucho. Toda operación en la columna trae mas riesgos y costos mucho mas altos que beneficios

      Responder

  5. Posted by baltazar b b on 21 febrero, 2013 at 5:33 PM

    tengo un problema que al caminar por 5 minutos las piernas se empiezan a cansar mucho eso empeso de que tube una lesion en la cintura despues de agacharme me cure de la lesion pero m quedo ese problema

    Responder

  6. Hola Doctor, mi problema es,practicamente,en toda la comumna,empezando por las cervicales(rectificacion de lordosis,pico de loro) dorsales,hombros(tendinitis manguito rotador-desgarrro leve en ambos),escapulas y lumbares(neuralgias intercostales), ciatico,cadera,pantorrilas q se acalambran y permanece duras muchos dias de ese modo(no tengo falta de potasio ni magnesio)A veces estoy acostada durmiendo y me despierta una molestia q me hace creer q me voy a quedar paralitica(es horrible)…entonces me levanto,hago ejercicios con mi pelota pilates, para descomprimir…por lo que no tengo una buena calidad de sueño…a veces uso hielo, otras calor seco..he ido a muchos medicos, pero como ud.dice,solo analgesicos.He notado q se da solo cuando estoy en cama,o sentada mucho tiempo.Durante el dia,hago gym,camino,ando en bici; ademas mi trabajo es masajista,y estoy perfecta cuando atiendo a las personas.Voy a practicar los ejercicio que sugiere,pero quiza visite un quiropractico.Alguna otra sugerencia??todo es bienvenido,gracias por su tiempo.

    Responder

  7. Posted by EMPERATRIZ on 25 marzo, 2013 at 4:41 PM

    DC.TENGO UN PROBLEMA EN LA COLUMNA LA PARTE BAJA HACE 3 AÑOS ME HICE VER POR UN DOCTOR DE MEDICINA G. Y ME ENVIO A SACARME UNA RADIOGRAFIA EN LA CUAL SALIO COMO RESULTADO “PICO DE LORO ” EN TRE LA CINTURA Y LA COLUMNA, ENTONCES DC. ESTE PROBLEMITA ME CAUSA DOLOR AL DORMIR Y CUANDO ME LEVANTO DE LA CAMA YA SE IMAGINARA, CUANDO ME AGACHO Y CARGO PESO ES MUY DOLOROSO NO SE QUE HACER YA QUE EL DOCTOR DE MEDICINA ME DIJO QUE SOLO CON LACER SE PUEDE CURA .
    MUCHAS GRACIAS DC. SU AYUDADA SERA DE MUCHO PARA MI.

    Responder

  8. Posted by carlos on 2 abril, 2013 at 4:10 PM

    hola, buen día. Tengo un problema. Hace meses como en un par de ocasiones, amaneci con un dolor en las piernas, dolor en los laterales a la altura de la cadera, el dolor era a la hora de dar el paso, y ese dolor duraba como 2 o 3 días, lo combatía con estiramientos y calentamientos, haciendo elasticidad. Con mucho cuidado. Pero ahora hace un par de meses, despues de hacer una actividad donde tarde agachado en cuclillas, me bañe en la noche y dormi normal y a otro día amanecei muy adolorido de los glúteos, nalgas o pompas(como se llamen), pense era normal, asi que fui a correr por la tarde como habitualmente lo hacia y aun con el dolor de pompas, ya que en otras ocasiones el dolor era por un esfuerzo jugando futbol, adolorecimiento, etc. entonces corri de manera normal y después al final del recorrido solo espere un minuto para enfriarme un poco y a la hora de estirar mis piernas las subi a la altura de mis hombros y con una pierna arriba y la otra apoyada en el suelo, lleve mi cabeza a la rodilla de la pierna levantada y estirada… normal, luego la otra pierna(la izquierda) y sentia un poco de dolor en las pompas al estirar y despues al querer bajarla algo me trono en mi pompa o nalga izquierda y desde ahi, tengo un dolor en la pompa izquierda, hace como un mes se me quito y ahora se corrio hacia la zona de la parte lateral, donde comienzan las bolsas delanteras de los pantalones, pero por la lateral, de costado, donde tenemos el huesito que une las piernas con la cadera, y para caminar me balanceo de manera lateral, me inclino hacia lado izquierdo y luego hacia el lado derecho… estoy muy preocupado, porque un doctor me dió un diagnóstico y otro me dio otro, y uno me ordeno unas placas(radiografías o rayos x) y otro me ordeno de otro lado y todos se contradicen. por favor ayudenme y diganme que debo hacer. un medico general me dijo que sacara Cadera Izquierda, y Femur Izquierdo, un traumatologo me dijo que sacara de columna dorsal y columna lumbosacra. …En cuanto a tratamiento el medico general me dio diclofenaco, betametasona y complejo B.. el traumatologo me recetó Neurobion de 10,000(Diez mil) Complejo B y Sulfato ferroso. Luego el traumatologo me quito Diclofenaco porque segun es mala para derrames o problemas cardiacos… en su lugar me dio meloxican con metacarmamol…Por favor ayudeme.. en dias recientes tambien el dolor surgio en la pierna derecha… Quedo pendiente, Gracias.

    Responder

  9. Posted by Raquel on 26 abril, 2013 at 6:24 AM

    Muy bueno. Saque todas mis dudas

    Responder

  10. Posted by Juan Alvarez Dominguez on 11 junio, 2013 at 7:55 AM

    Todo empezó el día 04/06/13 con un dolor en la fosa iliaca izquierda, me realizan varias prubas, primero un electrocardiograma, una radiografia del torax y abdomen, un analisis de sangre, todo estaba correcto, no encontraron nada reseñable, citandome a una ecografia por sospechar piedras en el riñon, una vez echa dicha ecografia se descarto cualquier anomalia, el urologo no encontrando nada apunta ya qe todo es correcto que puede ser de la columna ya que dicho dolor empieza a acolchar la parte izquierda cogiendo la cadera y la pierna con leves punzadas. El urologo me madndo Ibuprofeno 600 mg, Levofloxacino 500 mg, siendo inutil ya que el dolor persiste.¿Confirma usted que puede ser de columna dados los sintomas que anteriormente le he presentado?

    Responder

  11. Posted by Cristian Ramos on 16 junio, 2013 at 10:52 AM

    muy buen articulo. lo pondre en practica e incluso lo utilisare con mis estudiantes.

    Responder

  12. Posted by matias rodriguez on 24 junio, 2013 at 5:00 PM

    Hola.
    Tengo una duda sobre este ejercicio:

    “Para corregir problemas de curvatura en el cuello se procede así: La persona se acuesta en el suelo, sobre el piso de madera, la baldosa o la alfombra, boca arriba. Mueve la cabeza como si quisiese tocar el pecho.”

    ¿Tengo que levantar la cabeza tratando de llevar la pera al pecho? ó ¿solamente girar la cabeza de modo que la pera se hunda el huesito que está en la base del cuello?

    Muchas Gracias.
    Saludos.

    Responder

  13. Posted by manu on 30 agosto, 2013 at 5:24 PM

    mi vertebras estan desalineadas en cuanto tiempo vuelven a la normalidad?

    Responder

  14. Posted by manu on 30 agosto, 2013 at 5:25 PM

    mi columna esta desplazada quiero saber en cuanto tiempo aproximadamente estara en su lugar nuevamente

    Responder

  15. Posted by mariselaramirezlovera on 5 diciembre, 2013 at 10:02 PM

    que ejercicios y que tratamiento puedo hacer para alinear mi columna

    Responder

  16. Posted by teresa on 9 febrero, 2014 at 12:47 PM

    los picos de loro pueden provocar desequilibrios fisicos debido a la falta de riego sanguineo hacia el cerebelo? tienen solucion esos desequilibrios?

    Responder

    • Estimada Teresa: En realidad la enfermedad degenerativa es la Artrosis y la causa de ella es que se dan las deformaciones que son los Osteofitos, conocidos de manera informal y popular, como “picos de loro”, por la forma que son protuberancias en el hueso. Por lo tanto como enfermedad no existe, si no como signo de una patologia que es la Artrosis.
      Se forma cuando hay padecimienfo de artrosis, que es la patología degenerativa, que acontece cuando el líquido sinovial que hay en la unión de dos huesos y que actúa como un lubricante, se seca. Puede generar un proceso muy doloroso y hasta invalidar al que la sufre para la vida cotidiana. Una articulación se compone de dos huesos que en la zona de contacto están recubiertos por el líquido sinovial, una suerte de gelatina que impide que se toquen. La articulación también recibe el nombre de “coyuntura”. Entre esos dos huesos se interpone también una sustancia más blanda, el cartílago, que actúa como un amortiguador articular. Las articulaciones están sostenidas y fijadas por ligamentos, tendones y músculos que permiten su movimiento normal.
      Cuando con el correr del tiempo, por la edad, por el sobrepeso o malas posturas, el líquido sinovial se va secando, los dos huesos de la articulación comienzan a rozarse y, por ende, a desgastarse.
      Al “gastarse” el cartílago y juntarse los huesos, el movimiento natural de bisagra se entorpece, cruje y comienza el proceso de la artrosis. En forma característica, el espacio entre los dos huesos se estrecha en forma irregular y como consecuencia de esta alteración, el hueso reacciona formando más hueso, lo que se conoce con el nombre de osteofito o “picos de loro”. En algunos procesos muy avanzados de artrosis, estos osteofitos pueden llegar a desprenderse produciendo cuadros de muchísimo dolor en la articulación.
      Los “picos de loro” son característicos de la columna vertebral; en los dedos de la mano, la artrosis produce nódulos. En ambos casos se trata de la respuesta patológica que presenta el organismo frente a la falta de líquido sinovial.

      En el caso que ested presenta considero que lo primero es ayudarle al cuerpo a que reciba los componentes necesarios para fabricar la coyunturas, tendones involucrados y fabricar de nuevo el liquido sinovial. Me refiero a los minerales, glucosamina, condroitina y metil sulfonil metano. La sábila y el ganoderma lucidum ayudarían mucho en este proceso. Lo segundo (y solo despues de hacer lo primero) es el apoyo con terapias como la quiropraxia. En tercer lugar (y puede ser a la par de lo primero) apoyar con productos como el omega3, ginkgo biloba y ajo con tomillo para apoyar una mejor circulacion de la sangre y una mejor oxigenacion cerebra.

      Mis mejores saludos!

      Responder

  17. Posted by BLADIMIR ABREU on 6 abril, 2014 at 1:30 AM

    YO ESTOY PARALITICO RESIBI UN INPATO DE VALA EN LACOLURNA Y TENGO 10 SAN’OEN SILLA DE RUEDA KISIERA SABER COMO VA LA SIESIA EN ESA ARIA DE PROBLEMAS SOBRE LA PARALISI POR DAN’OS EN LA COLURNA KISIERA SABEL

    Responder

  18. Posted by Orquidea on 20 noviembre, 2014 at 2:13 AM

    Primero que nada quisiera agradecerle por la informacion que nos proporciona. Quisiera que me pasara su correo electronico para concretar una cita en su consultorioo me mandara aalgun lugar donde usted crea me piedan ayudar. Le agradesco infinitamente.

    Responder

  19. […] Alinear la columna vertebral para restablecer la salud … – La columna vertebral está dañada en un 80 % de los adultos. Esa es mi experiencia. La ciencia médica todavía no tiene muy estudiado el asunto y casi todos los …… […]

    Responder

  20. Posted by eduardo Duron on 19 febrero, 2015 at 5:10 PM

    doctor padezco de un dolor en el sacro desde hace mucho tiempo visite varios medicos sin exito , en el 2013 llego una brigada a mi pais y se me dijo que tenia mal alineado el sacro o disfuncion de las articulaciones del hueso sacro , se me filtro con radiofrecuencia y se me hizo una fisioterapia el dolor bajo pero no se me quito , pero ellos acertaron , mi pregunta que me recomienda ud por favor o que trtamiento me puede dar . tengo una cadera mas alta que otra antes el dolor era desesperante hoy es fuertisimo . por favor escribame .soy de honduras

    Responder

  21. Posted by carlos guarin on 21 abril, 2015 at 1:10 AM

    Quiero imformacion sobre una maquina x descomprimir las vertebras.Gracias.Es la q se usa con un equipo q estira cuello y lumbates

    Responder

  22. Posted by carlos porras on 4 agosto, 2015 at 12:41 PM

    tengo dolor a la altura de las nalgas hacia los costados, que ejercicios puedo hacer para solucionar este problema. saludos

    Responder

  23. buenas noches mi madre tiene un dolor en el pecho axcila y debajo del pecho y tiene mucha tos el medico dijo que lo que tiene es una neuritis que me puede recomendar

    Responder

    • Hagala respirar profundo y cuenteme si duele algo. Digame si entre las 3-5 am (madrugada) se despierta con tos fuerte. Algo mas, con su dedo gordo de la mano, con cuidado y un poco fuerte frotele el area de la espalda, a la par del homoplato derecho, probablemente encuentre por ahí un punto de dolor al frotarlo y al hacerlo le provoque tos

      Responder

  24. Un amigo con problema en la columna .

    Responder

  25. Tengo un amigo con problemas en la columna

    Responder

  26. Posted by eduardo Duron on 25 octubre, 2015 at 5:11 PM

    doctor como esta ,pregunta directa y gracias ,una brigada medica me hizo una fisioterapia de alineación de las articulaciones sacroiliacas ,y mejore mucho aqui nadie me encontraba ellos me hicieron filtraciones con radiofrecuencia y una fisioterapia para alinear las articulaciones y mejore pero necesito mas que debo de hacer que nme recomienda

    Responder

  27. Posted by Conny on 13 noviembre, 2015 at 10:40 PM

    Buenas noches.
    Mi hijo tiene 18 años desde los 15 le empezó mucho dolor de espalda los.médicos sólo le daban pastilla para el dolor y decía que era por el crecimiento hace unos meses los dolores incrementaron le hicieron una radiografía y los resultados ” disminución en L5s1″ .Sólo le mandaron ibuprofeno y metacarbamol.Lo lleve a consulta con otro doctor y le mando una pastilla cada mes que se llama “Ibone”. Por favor doctor ayudeme debo darle ese medicamento o que debo hacer ?.Gracias

    Responder

    • Ibone es un producto medicinal patentado en Colombia, presente en varios paises de Sur America. Es ácido ibandrónico. El ácido ibandrónico pertenece a un grupo de medicamentos usados por la medicina alopata, denominados bisfosfonatos. Esta sustancia inhibe la pérdida aumentada de calcio de los huesos (resorción ósea), normalizando así los niveles elevados de calcio en suero. También previene complicaciones óseas y fracturas relacionadas con la diseminación de células cancerígenas en el hueso.
      Este medicamento se utiliza para tratar la osteoporosis en pacientes que tienen un riesgo elevado de sufrir fracturas. Lo usan también para tratar niveles de calcio sérico anormalmente elevados (hipercalcemia) como resultado de tumores. Tambien es usado para la prevención de fracturas oseas en pacientes con cáncer de mama y metástasis óseas.
      Quimicamente, el ácido ibandrónico previene la pérdida de hueso debida a la osteoporosis y ayuda a reconstituir el hueso. Por eso, el medicamento reduce las probabilidades de fractura.
      Al igual que todos los medicamentos, el ácido ibandrónico tiene efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufran. Los más frecuentes comprenden:
      Pirosis (ardor que sube desde el estómago hasta la boca), indigestión y diarrea. Otros posibles efectos secundarios son erupción y dolor en los músculos y articulaciones.
      Estos efectos suelen desaparecer cierto tiempo después de tomar ácido ibandrónico. Es muy probable que pueda tolerarlos. No obstante, hable con su médico si los efectos empeoran o duran mucho tiempo.
      El ácido ibandrónico puede irritar el esófago, aunque esta reacción suele evitarse si ingiere la dosis según las instrucciones indicadas. Si aparecen síntomas como dolor intenso en el tórax, dolor fuerte después de tomar sólidos o líquidos, náuseas intensas o vómitos, notifíquelos de inmediato al médico que prescribió este medicamento

      Responder

  28. hola que tal, yo solo queria preguntar por mi dolencia; a diario sufro de jaquecas insoportables e imparables pero solo por la tarde durante el resto del dia solo tengo dolor soportable, es un dolor considerable pero ni cerca de ser el dolor terrible q sufro durante las tardes por lo general ocurren cerca de las cuatro hasta las 10 u 11 de la noche, este ultimo provoca temblores en mis extremidades y obviamente extremada sensibilidad a la luz los sonidos lo olores y cualquier cosa q se mueva, he ido al medico y en principio un neurologo me receto clonazepam a lo cual busque una alternativa llendo con otro medico ya q me dije a mi misma q no me iba a perder mi vida durmiendo ya q me dormia en todos lados, el otro medico al q fui es el q me receto migral y tomo dos sosis de 500 en 1 hora para calmar el dolor y ultimamente ya ni eso calma mi dolor lo unico q estoy consiguiendo es terror de q explote mi corazon o me quede sin aire, yo por alguna razon le pedi a mi marido q me estirara y eso calmo un poco el terrible dolor y es algo q le pido a diario varia veces en la tarde y cada vez mi espalda suena mucho yo no se si suena xq hay algo mal o xq estamos haciendo algo mal, pero eso calma el dolor un poco pero quiciera saber si a partir de esto se podria decir q es un dolor por un tema cervical ya que hize el ejercicio y mi mano pasa completa, o si es una combinacion de problema cervical y algo mas, desde ya muchas gracias

    Responder

  29. Posted by armando on 3 marzo, 2016 at 9:07 AM

    Muy bueno el articulo!

    Responder

  30. Posted by delfina rodriguez on 18 marzo, 2016 at 6:28 PM

    HOLA BUENAS TARDES
    DISCULPA , QUIERO PREGUNTARTE YO YA TENGO CASI DOS AÑOS CON LUMBALGIA Y PROBLEMA CON EL NERVIO SIATICO DE PIERNA DERECHA YA NO AGUANTO ESTOS DOLORES QUE PUEDO ASER Y TAMBIEN ESTOY RETENIENDO LIQUIDO ME HINCHO DE TODO EL CURPO .

    Responder

  31. Posted by daniela laureana on 13 abril, 2016 at 10:22 PM

    tengo mucho dolor en la nuca y lado derecho del cuello, se me va la fuerza de las piernas

    Responder

  32. Consulta de mi amigo Alejandro:
    Hola doc ENCONTRÉ SU BLOG GRACIAS A DIOS, tengo 27 años, siempre fui bastante bruto y la verdad no tomé consciencia nunca de cuidar mi columna hasta que la lesioné, corrí en moto, hacía boxeo y sobre todo mucho gimnasio que fue donde me lesioné en el año 2011 y no hice la rehabilitación al pie de la letra ni me cuidaba bien, el tiempo fue corriendo y mi salud empeorando y ahora he visto varios médicos , tengo L5S1 deshidratado o signos de deshidratación, L3 Y L4 con protusiones. El tema es que camino y me duele al caminar mucho toda la zona lumbar y ya cuento con dolor crónico a lo largo de 5 años se convirtió en dolor crónico, estuve medicado con antidepresivos que en fin concluí que todo se desencadenó por mi problema de salud y dejé de tomarlos gracias a dios pude hacerlo.. y ahora estoy tratando de arreglar mi columna pero me cuesta horrores, sufro como un anciano de 80, no puedo caminar mucho ni correr, ni boxeo, ni andar en moto, ni hacer nada de impacto y yo amo el deporte es mi vida. Estoy haciendo kinesiología y rpg (rehabilitacion postural global), he mejorado pero igualmente cuando cometo algún movimiento brusco vuelvo a todo el desbalance y los dolores y padezco más dolores que una persona con cancer que muere y ya pero yo ni eso.. y le digo a los médicos que me quiero operar y uno me dice que no conviene porque es una descarga mecánica y otro me dice que aproveche que tengo los huesos fuertes y me opere.. no se que hacer.. me queda por hacer quiropraxia y después de eso ya creería que me opero para poder vivir una vida plena, le pido su opinión por favor un abrazo grande y muchas gracias por escribir su blog, somos muchos los enfermos de columna y la medicina convencional es un comercio total

    Responder

    • Estimado Alejandro, por lo que me comenta, no creo que por ahora a su columna se le pueda practicar quiropraxia. En mi opinion, ademas de la debilidad de los huesos de su columna, tambien los demas huesos de su cuerpo tienen tambien esa fragilidad, en la columna se ve evidenciado por los accidentes a los que esta ha sido expuesta. Tampoco creo que deba someterse a una cirugia por ahora por el mismo problema de la fragilidad de su columna. Lo que si creo que debe hacer lo mas pronto posible es comenzar a ponerle al cuerpo lo que necesita para fortalecer su columna y su sistema oseo, eso significa minerales y especialmente calcio. Le recomiendo glucosamina, condroitina, metil sulfonil metano (msm). Por aquí debió comenzar ya que despues de fortalecer la columna, ya se pueden aplicar terapias como la quiropraxia o realizarse alguna intervencion. Yo le animo a que crea en el poder de autosanacion que tiene su propio cuerpo ya que si le pone lo que este necesita, el solito es capaz de autosanarse con la ayuda de algunas terapias. Le deseo lo mejor en cualquier desicion que finalmente tome con el problema de su columna. Un gran abrazo!

      Responder

      • Alejandro escribió:
        Muchas gracias por responderme doctor, le voy a hacer caso voy a aplicar esos minerales y voy a seguir por la quiropraxia, que tiempo debo tomar esos minerales? y deporte solo natación y bicicleta fija por el momento no? me hicieron un estudio con un líquido radioactivo para ver como estaban mis huesos y segun el estudio estan bien y no tienen fisuras, dicen que es mecánico lo mío, pero el dolor es insoportable, antes acudía a la marihuana para calmar los dolores pero la dejé porque no podía salir de la depresión, ahora estoy generalmente mejor de salud y haciendo una vida muy sana sin alcohol ni marihuana, pero a veces mis dolores son terribles y creo que tengo un gran desbalance en mi columna y las plantillas que me recetaron no me estabilizan a mi forma de ver el asunto, me observo la pisada y noto que aunque en el estudio la diferencia entre piernas no sea muy pronunciada creo que mi desbalance es en la pelvis y al tener el disco deshidratado y esta pisando mal creo que todo el día tengo el ciático mordido.

  33. Alejandro:
    Para ayudarse con los dolores en su columna, le recomiendo estos productos de terapia japoneses:http://www.nikken.com/product/technology
    En mi opinion, solo debe practicar deportes muy ligeros mientras se repara la columna. De preferencia nada que esfuerze a su columna. La recuperacion de este tipo de dolencia es larga, debe tener mucha paciencia ya que le tomará por lo menos un año a su cuerpo poder tomar control de este problema.
    Puede intentar otros procedimientos, pero descubrirá que todos toman tiempo.
    Por lo tegular, el tiempo que le toma al cuerpo recuperarse (con los nutrientes y terapias adecuadas) es el mismo tiempo que le tomo practicar las cosas que lo dañaron. Siento mucho decirle esto, pero es lo que es, solo debe tener paciencia y hacer lo que debe hacer. Pero ante todo debe poner una actitud positiva, alejar de usted cualquier cosa o pensamiento negativo, ya que el cuerpo solo obedece a sus pensamientos. Esto es parte del proceso de la autosanacion. Por favor revise este video, parte del documental de “El Secreto” https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3255736241893&id=1521709665

    Responder

  34. Hola tengo puntadas en la parte lumbar quiero saber q puedo hacer?porfavor no puedo agacharme para nada hace ya bastante q me sucede para mi es el Ciatico

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Baje de peso Naturalmente sin rebote

Dietas Naturales, recibe asesoria personalizada

mcolocho's Blog

A fine WordPress.com site

Escuela de Mercadeo en Red

Aprende a optimizar Tu tiempo, para Tu independencia financiera

isabelsalinas

A great WordPress.com site

indeprofundis

A great WordPress.com site

Eluanel's Blog

Just another WordPress.com site

bruixolapsicologia

psicologia clínica i de la salut

Te esperamos en Denia

Denia #tienesquevenir

MarisaCampilloCM

Social Media

probando

4 out of 5 dentists recommend this WordPress.com site

Lors1 alterTalleR altertaller@igualada.cat

actualizaciones metereologicas,astrologicas,sismicas,de bioingenieria.geoingenieria...

resultados podem variar

devaneios inspirados

RS "Caminos del Ser"

Terapeuta Corporal Sistema Rio Abierto

CRECER

Cuando uno deja de crecer empieza a morir. (William Burroughs)

Les Guste o No Les Guste

Mauricio Funes Sin Censura

SER DE LUZ

Crecimiento personal y espiritual.

Conviviendo con Albicans Cándida

Experiencia con Cándidas Albicans

ASMIMARTA

Terapia Reiki, Constelaciones Familiares Sistémicas y Meditaciones Activas OSHO, en Cuenca. Desarrollo del Amor, la Libertad y la Felicidad.

Regalos de Navidad en Denia

Cosas de Malú en el Mercado Municipal

La Consulta: Espai de salut i creixement

Osteopatia, Terapia Gestalt, Psicologia, Ioga Kundalini, Criança

NATURAMED- MEDICINA NATURAL

MEDICINA HOLÍSTICA MILENARIA, MEDICINA CUÁNTICA DE ULTIMA GENERACIÓN; BIORRESONANCIA, BIOMAGNETISMO, FITOTERAPIA, FISIOTERAPIA, TERAPIAS MTC, HOMEOPATIA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, MASAJE MÉDICO; COMBATEN EL DOLOR, AYUDAN AL CUERPO AUTOEQUILIBRARSE, EQUILIBRAN EL PH DEL CUERPO, RELAJAN LA MENTE, MEJORAN LA CALIDAD DEL SUEÑO, MEJORAN LA CIRCULACION SANGUINEA Y LINFÁTICA, EQUILIBRAN LA PRESION SANGUINEA, MEJORAN LA FUNCION DE TODOS LOS ORGANOS Y VICERAS, COMBATEN MIGRAÑAS, DOLOR DE CABEZA, DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR, ELIMINAN TODO TIPO DE TOXINAS, GRASAS, EQUILIBRAN LAS ENERGIAS DEL CUERPO EN GENERAL

Robanubes

El blog de Robanubes

Parteras Ticime

Difundiendo y practicando la partería profesional en México.

El Blog de Camilo Acosta

Centroamericano. Publicaciones en Español, Français & English

Judith Bosch

Creación Literaria

Som Energía Madrid

Sección Territorial de la coperativa Som Energía en Madrid

******* REGRESO AL HOGAR *******

VOY DE DONDE VENGO PARA SER QUIEN SOY

perroflauteando

Desde el corazón del 15M en Valencia.

Doctoreando

Lisons pour connaître, cherchons pour comprendre, traduisons pour nous surprendre

Thinking Sanshine

Thoughts, photos and drawings to share.

Dabenh's Weblog

Just another WordPress.com weblog

Patricia_ruizg

@FollQuererse

Tea & Taste

Re-discovering the spirit of the Tea !

Art, ITCs & Imagination

An imaginative WordPress.com site

Gerardprieto's Blog

Just another WordPress.com site

aurelalove

Just another WordPress.com site

Elearrieta's Blog

Just another WordPress.com site

Hórmesis - Lic. Unrrein Diego

Nutrición clínica, deportiva y social en su justa medida

Mujer empoderada, Maternidad auténtica

el salón de los espejos

acompañamiento en TU mejora personal

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: